"El Universo en tu Comunidad": Una iniciativa de Junaeb y Planetario que llega a Pudahuel

"El Universo en tu Comunidad": Una iniciativa de Junaeb y Planetario que llega a Pudahuel
Proyecto tiene como objetivo acercar a la comunidad el conocimiento

El proyecto tiene como objetivo acercar a la comunidad el conocimiento y la ciencia, en este caso en el área de la astronomía.

Pudahuel Santiago de Chile. 25 de abril 2023. La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) en colaboración con el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) han llevado a cabo el proyecto “El Universo en tu Comunidad” a diversas comunas de Santiago, llegando este panorama a más de 18 mil niños y mañana es el turno para los vecinos de Pudahuel.

Este proyecto tiene como objetivo acercar a la comunidad el conocimiento y la ciencia, en este caso en el área de la astronomía. Los asistentes han podido disfrutar de charlas y observaciones del cielo y las estrellas, así como aprender sobre la historia y los avances de la ciencia en este campo.

Jacqueline Morey, Directora Ejecutiva de Planetario USACH, destaca que “JUNAEB y Planetario USACH unen sus fuerzas para descentralizar la cultura, brindar igualdad de experiencias educativas a niños, niñas y adolescentes de todo Chile, demostrar que la educación astronómica puede ser entretenida y, finalmente, inculcar el interés por la ciencia entre nuestros niños”.

La actividad se llevará a cabo desde las 11 horas en el Liceo Enrique Alvear de Pudahuel, donde se realizarán diferentes talleres científicos de forma gratuita para todos los asistentes.

Además, se espera que este tipo de iniciativas sigan llevándose a cabo en otras comunidades para fomentar el aprendizaje y el interés por la ciencia en todo el país.

“El Universo en tu Comunidad” es una excelente oportunidad para acercar la ciencia y la investigación a las personas de a pie, y así fomentar la curiosidad y el disfrute por el conocimiento y la exploración del universo.

Por otro lado, también habrá otras actividades para todo público, como la muestra de películas, tocatas de piano, y también reuniones de observación astronómica, estás se llevarán a cabo durante la tarde desde las 19 horas del día miércoles 26 de abril para toda la comunidad.

115 Commentarios

No se permiten comentarios