Concejal de Cerro Navia invita a concurso literario “Cuarentena en Cien Palabras”

Concejal de Cerro Navia invita a concurso literario “Cuarentena en Cien Palabras”

Iniciativa que busca ayudar a vecinos y vecinas que están pasando necesidad por causa de la crisis social y sanitaria que vivimos como país, además de fomentar la cultura literaria.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 11 de julio 2020. Sin muchas las iniciativas que han surgido para ayudar a la comunidad en este difícil momento que vivimos como país. De esta forma, tanto vecinos y vecinas como también algunas autoridades, han estado dispuesto a colaborar un grano de arena para que familias puedan recibir ayuda.

Es el caso del concejal por Cerro Navia, David Urbina, quien organizó un interesante concurso literario. Se trata de “Cuarentena en Cien Palabras, la Visión de un Pueblo”, instancia donde los cerronavinos podrán escribir cuentos inéditos que no superen las cien palabras más el título, donde los trabajos ganadores serán difundidos en la comuna.

La iniciativa parte el próximo 20 de julio donde todos aquellos vecinos y vecinas que quieran participar, deberán enviar su trabajo a David.urbina@cerronavia.cl, hasta el 20 de agosto como máximo.

Los cuentos serán revisados por un jurado compuesto por Álvaro Becerra, colaborador de Activismos y voluntariado de Acciongay, Lorena Villacura, profesora de Castellano, Mónica Toro, profesora de filosofía y primer lugar concurso literario comunal “Violencia en 100 Palabras”, Cristián Luque, especialista en Lenguaje y Comunicación. Magister en Didáctica del Lenguaje, y Hilda Íta Zúñiga, licenciada en Trabajo Social.

En cuanto a los premios, el primer lugar se llevará 50 mil pesos, el segundo lugar 30 mil pesos, mientras que el tercero ganará 20 mil pesos. Todos los premios llevarán diploma y libro. Además, habrá premio para talento joven, adultos mayores e infantil, con 20 mil pesos cada uno.