En Pudahuel 504 familias reciben subsidio de vivienda que este año comienzan a construirse

En Pudahuel 504 familias reciben subsidio de vivienda que este año comienzan a construirse
.
.

El comité Las Golondrinas logra adjudicarse 300 viviendas que comienza su construcción en abril o mayo de este año, según indica los socios y socias. 

Pudahuel, Santiago de Chile, 14 de enero 2022.  Un día feliz y esperanzador vivieron 504 familias que, durante el día de ayer, recibieron simbólicamente la entrega de subsidios habitacional y que busca una solución definitiva de vivienda para socios y socias de los cómitres de viviendas Golondrinas, Tierra Nueva y Nueva vida.

La actividad se realizó en el anfiteatro municipal de Pudahuel, ubicado en avenida San Pablo N° 8444, hasta donde solo pudo ingresar un integrante de la familia que debían cumplir con todas las medidas sanitarias por la pandemia, además debían exhibir el pase de movilidad.

El comité Las Golondrinas con 300 socios y socias, cumplió con todos los requisitos de postulación incluido un ahorro de 80 UF ($1.700.000 aproximadamente), cuya construcción se iniciaría en abril o mayo de este año, proyecto denominado “Diagonal La Estrella”, que contempla torres de departamentos para 330 familias, por lo que 30 familias de los otros comités también serán favorecidas con estas viviendas de 60 metros cuadrados. En cuanto a los otros dos comités, también sus proyectos avanzan.

En tanto, el alcalde, Ítalo Bravo, en su intervención, anunció que la vivienda debe ser un derecho fundamental a todos y no un sueño, y que como municipio conformarán este año, una entidad patrocinaste comunal que brinde asistencia técnica y social a los postulantes a los programas habitacionales del SERVIU y que además acompañen a los vecinos y vecinas en sus procesos de postulación e información requerida.

En esta actividad estuvieron presente los dirigentes y dirigentas de estos comités, además de todos los socios, también estuvo en esta ceremonia el presidente de la Unión Comunal de comités de allegados de Pudahuel, “Junto Podemos”, Manuel Ibarra, que ha sostenido desde años una lucha por la vivienda propia y digna, además en representación del SERVIU, el Subdirector de operaciones de esa entidad, Sergio Garrido.

1 Comentario

  1. Don Manuel Ibarra el gestos social y presidente de la unión comunal de allegados de pudahuel desde el primer momento apoyando a los comités 6 proyectos y todo gracias a la ucap cuando siempre se decía ke pudahuel no tenía terrenos y ke no avía soluciónes para los allegados don Manuel Ibarra si pudo le dio vuelta la mano al destino y dijo si se puede , seguiremos luchando en la ucap la gente es verdadera y cumple sus promesas ,

No se permiten comentarios