Una de las mayores incautaciones de armas de fuego se realiza en Pudahuel

Una de las mayores incautaciones de armas de fuego se realiza en Pudahuel

Unas cincuenta armas de alto calibre fueron confiscadas en allanamiento a vivienda de la Población Los Pinos.

Pudahuel, Santiago de Chile, 11 de septiembre 2020. En horas de la tarde de ayer, se realizó una de las mayores confiscaciones de armas de fuego en lo que va del año, en un operativo realizado en uno de los pasajes de la Villa Los Pinos de Pudahuel, en donde efectivos de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), incautó unas 50 armas de fuego de diferentes calibres en condiciones de ser usadas.

La investigación estuvo a cargo de la Brigada de Investigación Criminal y la Unidad Micrográfico Cero de Pudahuel, deteniéndose a dos sujetos masculinos adultos que mantenían pistolas automáticas, semiautomática y munición.

Según fuentes policiales y del propio Fiscal correspondiente a Fiscalía local de Pudahuel, Daniel Contreras, “durante dos meses fueron investigados haciendo seguimiento a distintas organizaciones criminales y que lograron obtener información residual, con el objeto de poder hacer dos cuestiones: quitar armas y quitar droga”.

Además, esta investigación de la fiscalía apuntaría a que el uso de este armamento en condiciones de ser usado, tendría su destino al comercio ilegal a organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico.

También el fiscal adelantó que no se descarta de nuevos detenidos durante los próximos días, y que en la comuna de Pudahuel se han hecho importes detenciones, mencionado el caso más reciente, la captura de la banda de los “Come nunca”.