Santiago Maldonado, pastelero pudahuelino: “La única forma de impulsar la economía local, es por nosotros mismos”

Santiago Maldonado, pastelero pudahuelino: “La única forma de impulsar la economía local, es por nosotros mismos”

Conversamos sobre la crisis de la pandemia con un nuevo emprendimiento de la comuna y sobre la situación que está ocurriendo con los trabajadores del persa, junto a la dirigente del sector de San Francisco.

Pudahuel, Santiago de Chile, 11 de septiembre 2020. En el  reciente capítulo de nuestro programa Tendencias Económicas, conocimos a “Tortas Divertidas” que es un emprendimiento de Pudahuel dedicado a la pastelería y heladería. Su dueño, Santiago Maldonado, nos contó acerca de la experiencia que han tenido en medio de la pandemia y las oportunidades que se les han abierto gracias a la perseverancia.

Hace más de 15 años partió realizando pasteles cerca de su casa con solo una batidora, pero a medida que fue participando en capacitaciones pudo expandir su negocio, sus clientes y las variedades de productos. “La única forma de impulsar la economía local, es por nosotros mismos”, comentó Maldonado.

También estuvo presente Mary Palma, dirigente del persa San Francisco, que se refirió a la situación que están viviendo los más de mil locatarios del persa, ya que “el coronavirus arrasó con nuestras fuentes laborales”, comentó.

Ellos solo piden ser considerados en las conversaciones, para volver a sus labores con las medidas higiénicas correspondientes. “Nosotros nunca hemos pedido que nos regalen nada, solamente pedimos lo justo que es nuestro derecho al trabajo”, añadió Palma.

Puedes revivir este capítulo en la sección video del Facebook de Tropezón. Así también, los dejamos invitados a participar en el programa “Tendencias Económicas”, todos los miércoles a las 21:00 horas.