Carabinero da muerte de un balazo a sujeto que robaba su auto en Pudahuel

Carabinero da muerte de un balazo a sujeto que robaba su auto en Pudahuel
Lugar del incidente
Lugar del incidente

El policía sorprendió a tres sujetos al interior de su auto, quienes intentaron escapar en otro vehículo que los esperaba e incluso intentaron atropellar al funcionario, enfrentamiento que terminó con uno de los delincuentes fallecidos.

Pudahuel, Santiago de Chile, 17 de febrero 2017. Carabinero de civil dio muerte de un balazo a sujeto que juntos a otros dos robaban objetos desde el interior de su vehículo, él había dejado momentáneamente estacionado a un costado del servicentro Shell ubicado en la ruta 68, kilómetro 12.5 Pudahuel rural.

El hecho aconteció aproximadamente a las 20:30 horas de ayer. El funcionario policial se percató de que su vehículo era objeto de robo y decidió enfrentar a las personas, identificándose como carabinero, momento en que los antisociales se subieron a otro vehículo que los esperaba e intentaron atropellar al funcionario policial, quien extrajo un arma de fuego (particular y debidamente inscrita) y disparó al vehículo alcanzando al conductor.

Matías Ignacio Alarcón, de 21 años, fue quien recibió el impacto y luego de ser trasladado a un centro de salud, falleció. En cuanto a los acompañantes, uno de 18 años, logró ser capturado y el tercer implicado se dio a la fuga.

El carabinero fue detenido por efectivos de la 26 comisaria de Pudahuel a la espera que la Fiscalía Occidente estudie los antecedentes que permitan determinar si hubo legítima defensa.

Este carabinero presta su servicio en Valparaíso y regresaba a su región. Al momento del incidente estaba de franco y con licencia médica.

Foto: Radio bio bio