

El individuo fue sorprendido manipulando un revólver cargado en un espacio público. El arma se encontraba en condiciones de ser utilizada y fue incautada como prueba. El detenido quedó a disposición del Ministerio Público.
Pudahuel, Santiago de Chile, 24 de diciembre de 2025. La Prefectura Santiago Occidente informó, a través de su cuenta oficial en la red social X (ex Twitter), la detención en flagrancia de un sujeto de sexo masculino en la comuna de Pudahuel, procedimiento realizado por efectivos policiales de la 55ª Comisaría de Carabineros durante la jornada de ayer martes.
El operativo se concretó luego de que el individuo fuera sorprendido manipulando un arma de fuego en plena vía pública. Según los antecedentes entregados por la policía, se trataba de un revólver que se encontraba en condiciones operativas y con su carga completa de municiones en el interior, lo que representaba un riesgo inmediato para la seguridad de transeúntes y vecinos del sector.
Gracias a la oportuna intervención policial, se evitó que el arma pudiera ser utilizada en la comisión de un eventual delito. El revólver fue incautado como medio de prueba y el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para el control de detención y las diligencias correspondientes.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, el imputado no mantenía autorización para el porte del arma, situación que será investigada por la Fiscalía.
Cabe recordar que en Chile el porte de armas de fuego en la vía pública, con munición y sin la debida autorización, constituye un delito grave, sancionado por la Ley N.º 17.798 sobre Control de Armas.
Foto: Prefectura Santiago Occidente.
