Violento incendio en Cerro Navia: destruye viviendas y deja un herido por descarga eléctrica

Violento incendio en Cerro Navia: destruye viviendas y deja un herido por descarga eléctrica
Incendio estructural entre avenida Las Torres y calle Lo Prado. 

El siniestro, que motivó una tercera alarma de incendio, consumió por completo varias casas de madera y material sólido entre avenida Las Torres y calle Lo Prado. Una adulta mayor postrada fue rescatada a tiempo y un vecino resultó lesionado por descarga eléctrica.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 1 de noviembre de 2025. Un violento incendio estructural se registró alrededor de las 17:30 horas de ayer viernes en el sector comprendido entre avenida Las Torres y calle Lo Prado, en la comuna de Cerro Navia. El siniestro dejó como saldo varias viviendas inhabitable y numerosos damnificados que perdieron todos sus enseres.

El fuego, que afectó tanto a viviendas de madera como a inmuebles de material mixto de dos pisos, se propagó rápidamente por una franja de terrenos colindante con avenida Las Torres, frente al pasaje del mismo nombre. Por el otro extremo, alcanzó propiedades con acceso por calle Lo Prado, a la altura del número 1316. Todas las viviendas siniestradas quedaron inhabitables, mientras que otras colindantes resultaron con diversos daños.

Durante la emergencia, un vecino resultó lesionado al recibir una descarga eléctrica, luego de que un cable de alta tensión se cortara por la intensidad del calor y cayera sobre su vivienda. El afectado fue alcanzado por la corriente y trasladado de urgencia al Hospital Félix Bulnes, donde fue atendido por quemaduras eléctricas. El incidente también provocó daños en diversos artefactos del hogar.

Según testigos, la vivienda del vecino lesionado no fue alcanzada por las llamas gracias al rápido y coordinado trabajo de Bomberos, que logró circunscribir el fuego y evitar una propagación mayor.

Vecinos del sector lamentaron además la muerte de mascotas producto del siniestro. Una residente señaló que, debido a las fuertes explosiones registradas durante el incendio, varios habitantes sufrieron traumas acústicos y algunos aún presentaban molestias auditivas durante la mañana de hoy.

Entre las viviendas afectadas por calle Lo Prado, se encontraba la de una adulta mayor postrada, quien fue rescatada a tiempo por vecinos. En ese mismo inmueble se arrendaban piezas a otras personas que también perdieron todas sus pertenencias.

Durante la mañana de este sábado, peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR), por instrucción de la Fiscalía, realizaron diligencias en el lugar para determinar las causas del incendio, que afectó a un elevado número de personas que habitaban en espacios reducidos.

No se registraron otras personas lesionadas, ni entre los bomberos ni entre los residentes.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *