El pequeño San Bernardo “Mustan” es un amigo incondicional en Pudahuel

La familia que adoptó al juguetón perrito mostró su preocupación por la gran cantidad de perros abandonados en la calle, aunque muchos de ellos sean de raza. Como agravante, está la nula injerencia de la comunidad y municipio para solucionar este triste problema.

Pudahuel, Santiago de Chile, 18 de septiembre 2011. El mejor amigo del hombre por siempre se ha dicho que es el perro y no escapa a esa realidad en la comuna al encontrarse en calle Victoria altura del Nº 1073 con el pequeño Mustan, un perro de la raza San Bernardo de dos años, dócil, amigable y juguetón que a pesar de su tremenda envergadura no asusta ni a los gatos que le comen su comida, según dice su propietario.

Homero Figueroa, dueño del pequeño “Mustan”, señala “es nuestro regalón, está inscrito como raza San Bernardo, proviene de un criadero especializado, tiene toda su documentación y vacunas al día. Es verdad que es un animal intimidatorio en apariencia por su gran envergadura que hace que la gente le tenga temor, pero digo con propiedad que eso no es así, esta raza se caracteriza por ser muy amigables, juguetones, reposados, recomendable para los niños. En cuanto a su alimentación se come un saco de 25 kilos de alimento al mes, lo que más le agrada es que lo saquen de paseo, a veces lo llevamos al Noviciado en donde corre en total libertad” señala Homero.

El hijo de la familia, indica “hay que sacarlo de paseo todos los días por el barrio, los vecinos lo conocen y es la atracción para los más pequeños, no es un perro hambriento ni desobediente”.

La familia que adoptó a “Mustan” entrega a la comunidad y autoridades “nos preocupa lo que pasa en nuestra comuna, por la gran cantidad de perros abandonados en la calle, aunque muchos de ellos son de raza, que sus dueños los vinieron a botar,  y nada o muy poco como comuna estamos haciendo”.