Vecinos denuncian peligroso hoyo en Avenida La Estrella con Rolando Petersen en Pudahuel

Vecinos denuncian peligroso hoyo en Avenida La Estrella con Rolando Petersen en Pudahuel

Esta rotura de la arteria, colinda con un resumidero de aguas lluvias que está obstruido con tierra y basura.

Pudahuel, Santiago de Chile. 4 de mayo 2024. En la intersección de Avenida La Estrella con Rolando Petersen, en el sector de Pudahuel, se encuentra un tramo con una rotura en la calzada que presenta un desnivel. Este desnivel colinda con un resumidero de aguas lluvias que está obstruido con tierra y basura, una situación que, según vecinos que han preferido mantener el anonimato, lleva demasiado tiempo sin solucionarse.

Los residentes del área aseguran que este hoyo ha sido la causa de varios accidentes, principalmente entre los motoristas que transitan por Avenida La Estrella en dirección norte. Al encontrarse con este agujero, algunos motoristas han caído o han tenido que maniobrar bruscamente para evitarlo, lo que en ocasiones ha resultado en colisiones con automóviles. Aunque los vehículos más grandes no se ven tan afectados, sí experimentan vibraciones considerables al pasar sobre el desnivel.

A pocos metros de este desnivel y el resumidero de aguas lluvias obstruido, se ubica una sede vecinal y un paradero de buses de la línea Red Bus.

Diario Tropezón consultó a un conductor de motocicleta que reside en el sector y conoce bien esta área de peligro. Él mencionó que nunca ha habido señalización que advierta del peligro, y ha sido testigo de varios accidentes de otros motoristas en ese lugar. Además, señaló que el problema lleva demasiado tiempo sin resolverse y que la situación parece empeorar con el tiempo.

Los residentes del vecindario también expresan su preocupación por el resumidero de aguas lluvias tapado con tierra y basura, que se encuentra contiguo al hoyo en la calzada. Recuerdan que, en épocas de lluvia, este lugar suele inundarse, lo que agrava aún más la situación de riesgo.

Principio del formulario

 

Comenta esta noticia:

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *