Este hecho de sangre ocurrió el 5 de noviembre de 2019 en el sector de la Plaza de Armas de Pudahuel, y la condena fue dictada por el Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.
Pudahuel, Santiago de Chile. 11 de septiembre 2024. El Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago sentenció a 13 años de prisión a Angelino Cisternas Villarroel como responsable de un asesinato con arma de fuego de Óscar Bastián González Ibarra, víctima que fue baleada en varias ocasiones. El tribunal condenó al imputado por los delitos de homicidio simple y porte ilegal de un arma de fuego prohibida.
El fatal suceso se registró alrededor de las 20:40 horas del 5 de noviembre de 2019 en la Plaza de Armas de la comuna de Pudahuel. La condena se desglosa en dos penas: 10 años y un día por el delito de homicidio simple y tres años y un día por porte ilegal de arma de fuego modificada.
Tras la resolución, el tribunal dispuso la toma de muestras biológicas del condenado para su inclusión en el registro nacional de ADN de criminales. Además, se ordenó el comiso definitivo del arma y las municiones incautadas.
La víctima, Óscar Bastián González Ibarra, se encontraba en la plaza cuando fue herido de bala en ambas piernas. Luego, forcejeó con el imputado, Angelino Cisternas Villarroel, quien le disparó en el pecho con una pistola modificada, provocándole cuatro heridas, una de ellas fatal al afectar el área cercana al corazón. González falleció debido a una hemorragia interna producto de los impactos de los proyectiles.
Leer resolución aquí: Primer TOP de Santiago condena presidio efectivo a autor de homicidio