Persona cae de noche a socavón de más de dos metros en Cerro Navia

Persona cae de noche a socavón de más de dos metros en Cerro Navia
Vecinos dicen que eso lleva más de tres meses al descubierto y con escasa seguridad de advertencia
El hoyo tiene más de dos metros de profundidad y esta colindante a vereda peatonal

Vecinos y vecinas, dicen que ese socavón lleva más de tres meses abierto y que las medidas de seguridad y de advertencia son mínimas.

Cerro Navia, Santiago de Chile. 26 de marzo 2023. Una persona cae a excavación de más de dos metros de profundidad, hecho por trabajos a un costado de vereda durante la noche de este sábado, en el sector de calle Mapocho con Río Boroa, Cerro Navia.

La víctima resultó con varios hematomas en el cuerpo, producto de la caída sobre unos tubos que están instalados en el fondo de este socavón.                         Unete a nuestro club

Día del rescate de la víctima y el sector es de escasa iluminación por la noche

Según vecinos del lugar, esa excavación lleva más de tres meses y las medidas de seguridad son mínimas. Se colocó un cerco de madera que la gente abrió y continúo transitando por la vereda que en ese tramo es colindante a este socavón.

Ana María, vecina del sector, indica que “esto es peligroso, si transitamos por la vereda corremos el riesgo de caernos al hoyo, si salimos a la calle Mapocho, nos pueden atropellar, por ser una calle de alto flujo vehicular”.

La mayor dificultad indica vecinos es por la noche, ya que esa esquina queda sin luz. Dicen personas del sector que han pedido ayuda a la Municipalidad, pero no habido respuesta.

Bomberos que acudió al rescate de la víctima, debido a la precariedad de las medidas de advertencias de peligro, reforzó estas con cintas que advierten peligro a los transeúntes.

En la cercanía inmediata al socavón se ubica un cuartel de bomberos, una unidad de ambulancias SAMU y un paradero de buses de locomoción pública.

Las barreras de advertencias de peligro eran escasas y la gente transitaba por la vereda y bomberos coloco cintas que indican zona de peligro.