

El mayor, Felipe Ríos, jefe de la 26 comisaria, señala que se agradece la denuncia temprana realizada por la ciudadanía que permitió la incautación armas de fuego, y detención de tres personas que registran antecedentes penales por distintos delitos.
Pudahuel, Santiago de Chile, 03 de marzo 2023. Tres sujetos son detenidos por carabineros de la 26 comisaria de Pudahuel, durante la tarde de ayer jueves, por porte ilegal de armas de fuego y disparos en la vía pública, que causaron alarma en la población, que buscó refugio en lugares seguros de sus propias viviendas y dieron aviso a los efectivos policiales que los capturaron.

Los detenidos, dos adultos jóvenes y un menor 17 años, con antecedentes policiales, quienes se movilizaban en un vehículo que mantenía encargo vigente por robo desde el año 2018, incautándose munición, y siete armas de fuego, tres de ellas cortas y una larga, aptas para ser usadas con munición real, y tres largas, entre ellas una subametralladora uzi, las que deberán ser preciadas si están en condiciones de efectuar disparos.
El jefe de la 26 Comisaria de Pudahuel mayor, Felipe Ríos, señala a medios de prensa que “agradecemos la denuncia temprana realizada por la ciudadanía que nos permitió la incautación y detención de estas personas que registran antecedentes penales por distintos delitos”.
“Las tres armas cortas incautadas se tiene certeza que se encuentran aptas para efectuar disparos y una de las largas también, las restantes se realizaran pericias por Labocar que permita saber si están en condiciones de efectuar disparos”, asegura el Mayor Ríos.
La Fiscalía Metropolitana Occidente, consiguió prisión preventiva a los dos adultos, como autores de disparos y tenencia ilegal de armas, mientras que al adolecente se decretó arresto domiciliario total y se fijó un plazo de 60 días de investigación


