Raúl Urbina, deportista federado patín carrea por patinódromo local: “Las medidas de protección vial son mínima”

Raúl Urbina, deportista federado patín carrea por patinódromo local: “Las medidas de protección vial son mínima”
Raúl Urbina, que es conocido entre sus pares y amigo como Rocky, en su práctica diaria en patínodromo de Pudahuel
Lesiones y hematomas causada por accidente con perro que cruzo la pista.

Si bien el destacado deportista practica desde hace meses en la pista ubicada en Bonilla con Serrano, señaló que aún hay cosas por mejorar.

Pudahuel, Santiago de Chile, 27 de enero 2022. Una fuerte y violenta caída sufrió el deportista profesional federado de Patín Carrera, Raúl Urbina Araya, quien realizaba su práctica diaria por la mañana de ayer en el patínodromo municipal de Pudahuel. Accidente que, si bien pasó a ser una anécdota dentro de la jornada de entrenamiento, deja en evidencia las carencias que tiene esta pista de patinaje.

“Yo practico todos los días en este patínodromo. Hoy me accidenté al cruzarse un perro por la pista, continúe con mi practica que es de preparación física, técnica, disciplina y compromiso de estar bien preparado. Antes de la pandemia lo hacía en el patínodromo del estadio nacional, hoy aquello está cerrado por remodelación y antes lo estuvo por la pandemia”, indica Urbina.

Coronado ganador en su categoría, campeonato Nacional de Clausura Intermedia de Patinaje en Coronel

Al ser consultado qué le falta a este patínodromo, indicó el profesional ganador en su categoría en el último Campeonato Nacional de Clausura Intermedia de Patinaje de carrera en Coronel, efectuado el pasado 15 y 16 de enero 2022, que “falta una reja de perímetro que evita que ingresan animales y personas a la pista, mejorar la iluminación por la tarde noche, ya que son demasiadas las personas que vienen a practicar aquí, asientos para que los deportistas no estén sentados en el suelo, ampliar las galerías, habilitar camarines, la pista en general está bien, podría hacérsele una mantención y así poder ser utilizada en campeonatos interregionales”.

En cuanto a materia de seguridad, señala “lo más preocupante es que este patínodromo está junto a la ruta 68, las medidas de protección vial, son mínima en este sector, incluso hace algunos días, el conductor de un auto perdió el control y choco a metros de ingresar a la pista de patinaje”.

“Este patínodromo es el único que es gratis en la región, quien quiera practicar este deporte, requiere elementos de protección como casco, patines, rodillera y cubre brazo e interés por participar”, asegura Raúl Urbina, que es conocido entre sus pares y amigo como Rocky.