Publicado el 23 de septiembre del 2010
El diputado DC, Gabriel Silber pidió investigar las circunstancias en las que el Director de la JUNAEB multó por US$ 1,5 millones a una multinacional debido a la existencia de ratones en las bodegas donde se guardan alimentos para los menores de Arica, decisión que habría motivado su alejamiento del cargo.
A través de un oficio a la Contraloría General de la República, el diputado Gabriel Silber, solicitará investigar las circunstancias vinculadas a la aplicación de una millonaria multa a la empresa multinacional Compass Group, proveedora de alimentos para la Junaeb en Arica, hecho que habría generado la petición de renuncia al Director Nacional de esta institución pública.
El Director Nacional de la JUNAEB, Juan Carlos Cabezas, decidió aplicar una multa de US$ 1,5 millones a la empresa responsable, debido a la existencia de roedores y fecas de animales en las bodegas donde se mantiene almacenado el alimento que se destina a los escolares. Este hecho habría generado una fuerte reacción por parte de la empresa y de algunas autoridades, terminando lo anterior, con la salida del jefe de la JUNAEB.
Por lo anterior, el diputado Silber señaló que “pediremos a la Contraloría que se investigue este hecho y que se observe la debida aplicación de la multa, ya que ésta ya está aplicada y no puede revocarse, debido, precisamente, a la gravedad de los hechos. Esperamos, además, que la injusta salida del director de la JUNAEB no afecte lo que debe aplicarse, esto es, una multa como corresponde para que hechos como estos no se repitan ya que se encuentra en juego la salud de los menores más vulnerables”.
Silber señaló además que la salida del Director Nacional de la JUNAEB por este hecho es “lamentable, ya que sólo estaba cumpliendo con su deber y velando por la necesaria transparencia que se requiere en toda institución pública“.
Fuente: editor@congreso.cl


Una pena que este incidente provocara la salida del Director de JUNAEB , había realizado muy buena labor ,,,, hay cosas que escapan de tus manos como funcionarios publicos.