Nueva ley de radios comunitarias ya es una realidad

“Hay ciertos aspectos de las radios comunitarias que son innegociables como la participación ciudadana, la diversidad y el compromiso social” Alberto Cancino presidente de ANARCICH.

Pudahuel, Santiago de Chile. Durante la mañana del pasado sábado 30 de enero 2010 se realizó el encuentro de dirigentes y asociados de la Asociación Nacional de Radios Comunitarias y Ciudadanas de Chile “ANARCICH  A.G.”, en donde alrededor de 50 personas pertenecientes a dicha agrupación conocieron los detalles de la nueva Ley de Radios Comunitarias.

La actividad se realizó en el Centro Patrimonial del ex hospital San José, ubicado en calle San José N° 1053 entre las comunas de  Recoleta e Independencia. Hasta la cita asistió la directiva en pleno de la citada asociación gremial y un grupo de asociados de ellos.

Entre los temas de relevancia expuestos por Alberto Cancino, presidente nacional de la asociación ANARCICH,  estuvieron las repercusiones que tendrá la nueva Ley de Radios Comunitarias para sus asociados, ley que está próxima a ser promulgada como ley de la república.

Por su parte el secretario de la “ANARCICH  A.G.”, Edmundo Rosales, planteó la importancia de que la familia radialista de Chile esté informada de los importantes avances que la ley entrega a las radios comunitarias de todo el país, manifestó también tener muy buena relación con la comuna de Pudahuel.

Gabriel Riveros, director de Diario Tropezón, asistió al encuentro de dirigentes y asociados de la ANARCICH A.G., dentro de sus reacciones una vez culminada la cita expresó que “ellos tienen un largo camino recorrido en donde no han estado exentos de dificultades, pero han seguido adelante; hoy pueden decir con satisfacción que están cerrando un ciclo para abrir otro en donde se avizoran grandes oportunidades y desafíos, que sin duda sus dirigentes y asociados sortearán con sabiduría.

Link a Resumen de contenidos de la nueva ley

Video:

2 Commentarios

  1. Felicitaciones a todos por el gran esfuerzo logrado, esperamos que continúen con transparencia y no se vendan a ideologías políticas de ninguna tendencia, los radios escucha tienen diferente pensamiento político y creo religiosos.

  2. Felicitaciones a todos por el gran esfuerzo logrado, esperamos que continúen con transparencia y no se vendan a ideologías políticas de ninguna tendencia, los radios escucha tienen diferente pensamiento político y creo religiosos.

No se permiten comentarios