
Pudahuel, Santiago de Chile. 31 diciembre 2009. Héctor Paredes Mella, presidente de la Junta de Vecinos N° 2 Santa Corina e integrante del Concejo Económico y Social de Pudahuel (CESCO) fue agredido verbalmente y físicamente por un grupo de adolescentes que se tranzaron en pendencia callejera.
Según relata el dirigente vecinal, el 25 de diciembre 2009, a eso de las 06:45 horas fue alertado por uno de sus hijos de que un grupo de adolescentes estaban peleándose en frente del recinto de salud Santa Corina (CECOSF), ubicada calle Relacionador Aranguiz con Santa Corina, por lo que Paredes llamó a Carabineros por los posibles daños que podrían causarle al recinto, que está bajo su responsabilidad en su vigilancia.
La presencia de Carabineros molestó a los implicados en la riña, enrostrándole en malos términos al dirigente por haberlos llamado. También lo hicieron algunas madres de los jóvenes que llegaron en defensa de estos, quienes ofendieron aún más a Héctor Paredes, situación que luego derivó en una agresión a mansalva por parte de una adolescente de 14 años, quien le propinó un ladrillazo en el tórax al dirigente en presencia de carabineros de servicio.
Por su parte, la agresora, una vez cometido la cobarde agresión, se dio a la fuga, siendo alcanzada unos 100 metros en su huida por efectivos policiales que la aprehendieron.
Héctor Paredes, aún conmovido por la cobarde agresión, manifestó que concurrió a la posta de La Estrella de Pudahuel a constatar lesiones, donde le diagnosticaron lesiones menos graves, atribuibles a un objeto contundente. También estampó la denuncia en Carabineros de la 26ª comisaría en contra de todos los que resulten responsables por la agresión y las amenazas de muerte que recibió. La denuncia pasó a la fiscalía de Pudahuel.

No se permiten comentarios