Licenciatura de alumnos de la Escuela Padre Hurtado de Pudahuel

Licenciatura de alumnos de la Escuela Padre Hurtado de Pudahuel
De izquierda a derecha Mario Aravena, Valeska Tapia (profesora) Rocío Belén y Ester Ugarte
De izquierda a derecha Mario Aravena, Valeska Tapia (profesora) Rocío Belén y Ester Ugarte

Pudahuel Santiago de Chile 19 de diciembre 2013, la escuela particular subvencionada “Padre Hurtado”, realizó su ceremonia de licenciatura de octavo año “A” 2013. Además, se hizo  el ceremonial de traspasó de símbolos como el estandarte, libro de clase, sirio e imagen del padre Hurtado, de parte de los alumnos que egresan, a los que inician su etapa formativa y académica en el establecimiento.

Entre los momentos de mayor emoción, lágrimas  y abrazos que se funden entre los apoderados y sus pupilos, Mario Aravena, padre de Rocío Belén, alumna que culminó su año académico con un siete final,   señaló a diario Tropezón que “soy el padre más orgulloso por los logros de mi hija; ella se ha ganada con esfuerzo y sacrificio cada nota. Postuló al Liceo 7, quedando aceptada como la 5ta. alumna mejor evaluada, es por eso que junto a mi esposa Ester Ugarte, estamos felices como familia unida”.

Urbana Reyes, sostenedora del colegio
Urbana Reyes, sostenedora del colegio

También hubo un momento de reflexión para un docente que falleció durante este año. Se trata del profesor y fundador de la escuela, Guillermo Cáceres, el “tío huile”, como cariñosamente lo conocían en la comunidad escolar, y que fue recordado instaurando un premio especial en su nombre.

La sostenedora del colegio, Urbana Reyes, quien ha tenido un año de duelo ante el fallecimiento de su esposo Guillermo, tuvo palabras de gratitud para quienes le han acompañado en su dolor, como también hace un llamado a la comprensión, acompañamiento y guía que deberán tener los padres con sus hijos e hijas, que inician este nuevo sendero que comenzarán a recorrer. Acto seguido, hizo entrega del premio “Profesor Guillermo Cáceres”, a la alumna de mayor esfuerzo académico y familiar, recayendo en Camila Inés Carquín Reyes.

La  profesora Jefe Valeska Tapia, emocionada hasta las lágrimas, pasó la última lista al curso, nombrando a cada uno de los alumnos del octavo año “A” 2013, quienes en señal de respeto se paraban y contestaban un “presente señorita”, poniendo de esta forma, fin a una etapa importante, tanto en lo académico como en los personal.