Navidad en la Escuela Melvin Jones de Pudahuel

Navidad en la Escuela Melvin Jones de Pudahuel

IMG_3263Pudahuel, Santiago de chile. Por segundo año consecutivo el colegio Melvin Jones, realizó una actividad basada en el espíritu navideño para sus alumnos, y  en esta oportunidad se inauguró una  gran iluminación en el frontis del colegio, como también  un árbol de pascua de más de seis metros de altura acompañado de un pesebre.

La iniciativa corrió por cuenta del director del establecimiento, Juan Carlos Almendra,  del colegio municipal 392, quien dispuso este simbólico árbol para todos los alumnos y vecinos del colegio, quienes  podrán presenciar una gran iluminación de múltiples colores que estará hasta el dos de enero del próximo año.

Si bien la iniciativa es del director, el esfuerzo es de toda la comunidad educativa, siendo los apoderados uno de los  pilares de gestión quienes  realizaron diversas actividades como feria de las pulgas, venta de completos etc. El objetivo era uno: reunir  el máximo de recursos para poder comprar todo lo necesario para   tener una navidad distintas en el interior del colegio, y para los vecinos.

La apoderada Paola Godoy, madre de dos hijos que estudian en el colegio, a quien se le notaba contenta y emocionada al ver las luces encendidas, manifestó que “es una linda la actividad. Entrega valores por motivos de navidad me parece muy bien, además yo participo en  talleres que imparte el colegio”.

Por otra parte, el director dijo a diario Tropezón que “estamos dándole un espíritu de navidad a los alumnos, incorporando regalos que cada caja trae como bondad, Paz. Fe, Comprensión, Alegría, Esperanza, Agradecimientos, Tolerancia, Amor y Fraternidad”, aseguró.

Además, agregó una invitación para los niños que quieran venir a estudiar a este establecimiento. “Nosotros tenemos lo que necesita  un niño para poder aprender, esta escuela tiene tecnológicamente todo lo que necesita un niño y un profesor para enseñar bien y un niño aprender como corresponde. Tenemos una buena sala de computación, buena infraestructura este colegio no cobra ni un peso a los niños ni apoderados” concluyó el director del colegio.

Al  término de  la actividad,  se subió el volumen a la música referente a la  navidad. Cumbias y villancicos  le dieron un toque de alegría con la intención de impregnarse de la  navidad 2013, como también cada asistente  recibió una bolsita de dulce.