
Pudahuel Santiago de Chile, la comunidad educativa, autoridades y familia se reunieron el pasado 11 de descimbre 2013, en la escuela municipalizada el Salitre, con el propósito de premiar al Joven Joel Neftalí Herrera Tapia, 12 años, alumno de sexto básico de dicho establecimiento, quien obtuvo el primer lugar del concurso “Pinto mi Escuela Segura”, realizado por Ministerio de Educación a nivel país.
De esta forma, y sin la presencia de autoridades como el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, y el gerente general de la Corporación Municipal, Nelson Zárate, se llevó a cabo esta actividad, donde el actor principal de la mañana, Joel, fue elogiado por profesores, y cercanos.
El joven habló con diario Tropezón, señalando que “es un premio significativo para mí, nos representa como comuna, me gusta escribir y pintar, creo que todos tenemos el talento para hacerlo, todavía no tango un proyecto de vida para cuando sea mayor, Dios designará mi camino de vida, él es mi guía en todo lo que realizó”.

Alexandra Tapia, madre de Joel, expresó su felicidad comentando que “como mama estoy orgullosa de mis hijos que son seis varones, cada uno de ellos tiene algo especial para mí, como tocar instrumentos musicales, deporte, dibujo y poesía. Somos una familia cristiana, desde muy niños los hemos incentivado a cada uno de ellos en la lectura y las artes”.
Abraham Herrera, padre del menor, comentó que siente un gran orgullo por cada uno de sus hijos y esposa, “somos una familia cristiana, Dios es el centro de nuestra existencia, la sabiduría viene de Él”. En cuanto a lo que falta en la comuna en materia artística, argumento que “creo que todos llevamos dentro de nosotros un artista, un poeta, pero aún falta más

incentivo de parte de los padres, profesores y autoridades, que permita sacar lo mejor de cada alumno en lo artístico, que favorablemente en esta escuela se logró con uno de mis hijos”.
Para Manuel Jadaf Muñoz, Jefe de la dirección poniente del Ministerio de Educación, presente en la ceremonia, agregó que “para mí es un privilegio estar premiando a este joven en su propia escuela, él se atrevió a graficar el significado de estar en un ambiente”.
Cabe destacar que este joven ya había sido premiado. El año pasado (2012), recibió el premio Armada de Chile en concurso comunal de poesía.