
Fiscalía y PDI investigan un presunto homicidio en El Noviciado mientras vecinos denuncian inseguridad en la comuna.
Pudahuel, Santiago de Chile. 1 de octubre de 2025. — El hallazgo de un cuerpo humano cercenado mantiene en alerta a la comuna de Pudahuel, en el sector rural de El Noviciado. Las partes fueron encontradas al interior de dos maletas abandonadas en un canal de regadío, ubicado en el Camino Luis Cruz Martínez, a la altura de la parcela 13.
Según confirmaron las autoridades, los restos corresponderían a un hombre de tez morena, de entre 40 y 45 años de edad.
El primer aviso fue entregado por personal municipal, quienes dieron cuenta del hecho a Carabineros. Posteriormente, la información fue remitida al Ministerio Público, que instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las pericias correspondientes y hacerse cargo de la investigación que permita la detención del o los responsables de esta muerte violenta.
El fiscal adjunto Milibor Bugueño, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), encabezó las diligencias y señaló que las maletas contenían extremidades y partes del cuerpo que corresponden a la misma persona. “La mayoría de las heridas son producto postmortem y, por las características observadas, no se trataría de una muerte antigua. Incluso pudo haber sido dejado en el lugar hoy mismo”, precisó.
El Ministerio Público confirmó que se investiga un delito de homicidio y que la autopsia, a cargo del Servicio Médico Legal, determinará la causa y data exacta de la muerte.
La noticia causó conmoción entre los vecinos del sector. Natalie, residente de la zona, expresó la preocupación de la comunidad: “Nos sentimos totalmente vulnerables, sin protección de la comuna. Los carabineros llegan a las dos horas y, aunque hay algunas cámaras, solo alumbran ciertos sectores. Este no es el primer hallazgo en el lugar”, advirtió.