
Una técnica en enfermería resultó herida tras el accidente ocurrido durante la noche, mientras el conductor salió ileso.
Pudahuel, Santiago de Chile. 2 de septiembre 2025. Un accidente de tránsito protagonizado por una ambulancia se registró aproximadamente a las 22:15 horas de este martes en la intersección de Ricardo Vial con Alberto Mermod, en Pudahuel norte, dejando una persona lesionada: la técnica en enfermería que acompañaba al conductor, quien resultó ileso.
El vehículo, perteneciente a una empresa de ambulancias particulares especializada en rescates, traslados de mediana complejidad y atención prehospitalaria, se dirigía a trasladar a un paciente al SAR La Estrella cuando sufrió el accidente.
Según relatan vecinos, la ambulancia circulaba a exceso de velocidad y, al pasar sobre un lomo de toro en Ricardo Vial, el conductor perdió el control del vehículo, que terminó volcando.
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal acudieron rápidamente al lugar y realizaron cortes en la ambulancia para rescatar a los ocupantes atrapados. Posteriormente, la técnica en enfermería fue trasladada al centro médico del sector para recibir atención.
Carabineros de la 26ª Comisaría, personal de Asistencia Vecinal Municipal de Pudahuel y otras ambulancias también se hicieron presentes, colaborando en la seguridad y coordinación del rescate.
El tránsito en la zona permaneció suspendido mientras se realizaban las labores de rescate y remoción del vehículo, garantizando la atención de la víctima y la seguridad de los presentes.
