Persecución policial termina con hallazgo de cadáver al interior de una zanja en Cerro Navia

Persecución policial termina con hallazgo de cadáver al interior de una zanja en Cerro Navia
Hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición, al fondo de una zanja.

Mientras Carabineros perseguía a dos delincuentes cerca de las autopistas Vespucio Norte y Costanera Sur, encontró un cuerpo en estado de descomposición. La Policía de Investigaciones quedó a cargo de esclarecer el origen del cadáver y su identidad.

Cerro Navia, Santiago de Chile. 4 de julio 2025. El hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición, al fondo de una zanja en el enlace de las autopistas Américo Vespucio Norte con Costanera Sur, fue realizado por Carabineros en medio de una persecución policial controlada contra delincuentes que escapaban tras cometer un robo.

Según información entregada por la 45ª Comisaría de Carabineros de Cerro Navia, los hechos ocurrieron alrededor de las 05:45 horas, cuando personal policial perseguía a dos sujetos que huían tras cometer un robo en un lugar no habitado. Durante la fuga, el vehículo en el que escapaban fue interceptado por Carabineros, lo que obligó a los delincuentes a continuar la huida a pie.

Uno de los antisociales saltó hacia una zanja de aproximadamente cinco metros de profundidad para esconderse, momento en que los efectivos policiales descubrieron, además del prófugo, un cuerpo humano sin vida.

La Fiscalía Centro Norte fue informada del hallazgo y ordenó la participación de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes se hicieron cargo de las diligencias.

El inspector Raúl Zúñiga, de la BH Centro Norte, señaló que “se realizó una inspección ocular del sitio del suceso, así como un examen externo del cadáver, logrando establecer que se trata de osamentas humanas correspondientes a un hombre de entre 50 y 60 años, con una data de muerte estimada en cuatro meses”.

Las diligencias ahora se enfocan en identificar a la víctima y esclarecer las circunstancias de su muerte. El Laboratorio de Criminalística de la PDI también concurrió al sitio del suceso para realizar las pericias correspondientes, ya que el avanzado estado de descomposición del cuerpo impidió una identificación visual inmediata.

Este hallazgo se suma a otro registrado horas antes en el sector de Salvador Gutiérrez con Río Loa, también en Cerro Navia, donde se encontraron osamentas humanas —específicamente una cabeza— sepultadas en el interior de un inmueble. Este hecho motivó un amplio despliegue policial y la presencia de un fiscal en el lugar.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *