Cables en la vereda obligan a peatones a caminar por la calle en peligroso tramo de Pudahuel

Cables en la vereda obligan a peatones a caminar por la calle en peligroso tramo de Pudahuel
Cables tendidos en plena vereda, tramo sin pavimentar y con desniveles, obligando a peatones —incluidos adultos mayores— a bajar a la calzada en una zona de alto tráfico vehicular.

Vecinos denuncian que hace días hay cables tendidos en plena vereda entre avenida General Bonilla y Serrano, obligando a peatones —incluidos adultos mayores— a bajar a la calzada en una zona de alto tráfico vehicular.

Pudahuel, Santiago de Chile. 21 de mayo 2025. Cable que sería parte del tendido aéreo o del sistema de tirantes de postes permanecen tirados sobre la vereda en avenida General Bonilla y calle Serrano, en la comuna de Pudahuel. Según señalan vecinas del sector, la situación representa un serio riesgo para los transeúntes, quienes deben descender a la calzada para continuar su camino, justo en una zona donde el flujo vehicular es constante e intenso.

A pesar de que el hecho fue informado a la municipalidad, según dicen algunos afectados, los cables llevan varios días sobre el espacio público sin que haya una solución concreta. La única advertencia visible es un cono, lo que abriga a las personas a transitar por la calle, además en esa esquina hay un cruce demarcado como paso de cebra que da al tramo sin vereda pavimentada y con desnivel, dificultando aún más el paso de adultos mayores y personas con movilidad reducida.

El peligro aumenta considerando que a pocos metros se encuentra un paradero de buses y que además en el lugar se están ejecutando obras del paso sobre nivel de calle Serrano sobre la Ruta 68, lo que aumentará aún más el flujo de vehículos en la zona. A juicio de los residentes, las veredas son demasiado angostas y mal mantenidas, por lo que hacen un llamado a las autoridades a fiscalizar y resolver esta situación antes de que ocurra un accidente.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *