Funcionarios policiales asistieron un parto múltiple de emergencia en Pudahuel. La madre y las recién nacidas fueron estabilizadas y se encuentran en buen estado.
Pudahuel Santiago de Chile. 12 de abril 2025. Un intenso operativo de emergencia vivió la comuna de Pudahuel durante la jornada de sábado, cuando Carabineros asistieron el nacimiento de gemelas al interior de un domicilio, luego que su madre, con ocho meses de gestación, entrara en trabajo de parto sin alcanzar a ser trasladada a un centro médico.
El llamado fue recibido por la Central de Comunicaciones de Carabineros a las 16:10 horas, alertando sobre una mujer en proceso de parto en una vivienda ubicada en el pasaje Puerto Chañaral, en Pudahuel sur.
Al llegar al lugar, los funcionarios del cuadrante —el sargento primero Raúl Salazar Bórquez y el cabo segundo Diego Figueroa Triviños, de la 55ª Comisaría Suboficial Cristian Vera— intervinieron rápidamente para prestar ayuda.
Apoyo conjunto entre policías y bomberos
Siguiendo estrictos protocolos sanitarios y utilizando guantes quirúrgicos, el sargento Salazar tomó el liderazgo del procedimiento y asistió el nacimiento de la primera bebé, además de realizar el corte del cordón umbilical. Minutos después, se sumó personal de Bomberos de Pudahuel, quienes colaboraron con el parto de la segunda lactante.
Una vez nacidas, las gemelas y su madre fueron estabilizadas por personal del SAMU y trasladadas en una ambulancia al Hospital San Juan de Dios. Carabineros escoltó el vehículo de emergencia para facilitar un recorrido rápido y seguro hacia el centro asistencial.
Una experiencia que emocionó a los funcionarios
El inusual pero significativo procedimiento fue valorado por los uniformados, quienes reconocieron sentirse profundamente impactados por haber sido parte de un momento tan íntimo y esperanzador.
“Este tipo de experiencias nos marcan profundamente y refuerzan nuestro compromiso con la comunidad”, expresaron tras el operativo.
Las autoridades confirmaron que tanto la madre de 34 años, y las dos recién nacidas se encuentran fuera de peligro y en buenas condiciones de salud.
Por Cristián Carrión N.
Foto: Prefectura Santiago Occidente
Gracias por su ayuda pero fueron los vecinos los que asistimos al primer parto sin tener conocimientos ayude a nacer ala primera bebe cortando el cordon despues muy fundamental la ayuda de los bomberos con la sugunda bebe muchas gracias alos bomberos de pudahuel.