Profesional de la salud, que egreso de la Facultad de medicina de la Universidad de Chile y reconocido por su compromiso y vocación en el ámbito materno-neonatal, el joven matrón Cristhian Eddie Jerez Toledo deja un legado imborrable en la comunidad de Pudahuel tras su repentina partida el 14 de marzo de 2025.
Pudahuel, Santiago de Chile, 16 de marzo de 2025. Lamentamos el sensible fallecimiento del joven y destacado profesional de la salud Cristhian Eddie Jerez Toledo, de 32 años, quien trabajaba en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Pudahuel Poniente, como matrón.
Personas cercanas a él, señalaron que el jueves se encontraba en el CESFAM Pudahuel Poniente, su lugar de trabajo, en una reunión, cuando sufrió un accidente cerebrovascular (ACV). Fue auxiliado por sus compañeros del área de salud y trasladado en ambulancia a un centro médico de mayor complejidad, donde falleció durante la madrugada del viernes.
Cristhian llegó desde la comuna de Requínoa, ubicada en la región del Libertador General Bernardo O’Higgins, provincia de Cachapoal, a Santiago, donde vivió con sus abuelos en la comuna de Lo Prado, en donde fue velado y sepultado hoy domingo en el Parque Cementerio El Sendero de Maipú.
Nacido en 1992, Cristhian Jerez Toledo, egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile en la carrera de Obstetricia y Puericultura. Dedicó su vida profesional al cuidado y bienestar de la comunidad. Su compromiso con la salud materno-neonatal y su calidez humana lo convirtieron en un referente para muchos.
Hasta sus últimos días, Cristhian trabajó en el CESFAM Pudahuel Poniente, donde fue reconocido por su cercanía, amabilidad y profesionalismo. Su atención siempre estuvo marcada por la empatía y el respeto hacia sus pacientes, quienes hoy lo recuerdan con gratitud y tristeza.
Pacientes de este profesional han expresado en diversos comentarios en redes sociales que era muy comprometido con su trabajo y amable, un joven lleno de vida. Además, han enviado sus condolencias a la familia con mensajes como: “Que descanse en paz”.
Desde la Dirección de Salud de Pudahuel y el Departamento de Promoción de la Salud de la Mujer y el Recién Nacido, también han expresado sus condolencias, destacando su vocación de servicio y el impacto positivo que dejó en la comunidad. “Lamentamos profundamente la partida de nuestro egresado y colega, Cristhian Jerez Toledo. Su dedicación y compromiso con la salud materna y neonatal serán recordados siempre”, señalaron en un comunicado.
Que descanse en paz, querido doctorcito”, como muchas mujeres solían llamarlo con cariño en privado.
No falleció en el cesfam, informe en la mañana que corrigieran la información.
No falleció en el cesfam. Que mal que no puedan ni siquiera investigar lo que pasó, antes de afirmar tales cosas
Fue un gran dr yo me atendía con el , nunca lo olvidaré por su gran Corazón , yo perdí mi hermano y justo me tocaba control con el , done me dio todo su Apollo y consuelo ,lo extrañare Co un corazón inmenso y amable hasta siempre dr Cristian. Y gracias ,gracias , mis condolencias a su Familia ????