Tres extranjeros detenidos por su presunta responsabilidad en el homicidio de dueño de minimarket en Cerro Navia

Tres extranjeros detenidos por su presunta responsabilidad en el homicidio de dueño de minimarket en Cerro Navia

Los detenidos de nacionalidad venezolana, están imputados por su presunta participado en el robo con homicidio del dueño de un minimarket en Cerro Navia, ocurrido en diciembre de 2024. Los aprehendidos fueron capturados en las comunas de Quilpué, Estación Central y Lo Prado, donde también se incautaron armas, municiones y otros elementos relacionados con el crimen.

Cerro Navia, Santiago de Chile. 28 de febrero 2025. Tras más de dos meses de investigación, Carabineros logró identificar y aprehender a los presuntos responsables de la muerte del dueño de un minimarket en Cerro Navia, ocurrido en diciembre de 2024. La detención de los tres individuos, todos de nacionalidad venezolana, fue el resultado de un trabajo conjunto entre el OS-9 de Carabineros y la Fiscalía de Flagrancia Centro Norte.

El crimen tuvo lugar el sábado 14 de diciembre, alrededor de las 10:40 horas, cuando tres sujetos llegaron al minimarket “El Patrón”, ubicado en la calle Las Gaviotas. Los delincuentes ingresaron al local y, armados, intimidaron al dueño con la intención de robarle. La víctima, al resistirse al asalto, fue baleada en la cabeza, lo que le causó la muerte minutos después en el Hospital Félix Bulnes, a pesar de los esfuerzos médicos.

La Fiscalía instruyó de inmediato al Departamento OS-9 de Carabineros para dar inicio a la investigación, que incluyó diversas diligencias y técnicas de indagación. Gracias a estas acciones, se logró identificar a los tres responsables, quienes fueron ubicados en las comunas de Lo Prado, Estación Central y Quilpué.

El miércoles 26 de febrero, las autoridades ejecutaron órdenes judiciales de entrada y registro, lo que permitió la detención de dos de los implicados, primero en Quilpué y luego en Estación Central. Durante los registros, se incautaron teléfonos celulares y ropa relacionada con el crimen. Al día siguiente, se detuvo al tercer sospechoso en Lo Prado, donde también se encontró una gran cantidad de armas, municiones, chalecos antibalas, drogas y otros elementos que aún están siendo periciados.

Los tres detenidos tienen entre 23 y 34 años, dos de ellos con situación migratoria irregular en el país. El tercero, de 31 años, cuenta con antecedentes penales. Los implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público y pasarán a control de detención durante las próximas horas.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *