“La verdadera historia de ABBA” se suma en febrero a la cartelera de Teatro Mori

“La verdadera historia de ABBA” se suma en febrero a la cartelera de Teatro Mori

La comedia escrita y dirigida por Rodrigo Muñoz, estrenada en noviembre de 2024, regresa con una nueva temporada, invitando al público a revivir y disfrutar los emblemáticos temas de la banda que marcó a generaciones.

Esta innovadora propuesta teatral formará parte del “XIII Encuentro de Comedias” en la sala Mori Vitacura y estrenará una nueva temporada del 6 al 15 de febrero, con funciones de jueves a sábado a las 20:30 horas. En esta oportunidad, sus cuatro protagonistas guiarán al público en un viaje lleno de emociones, recreando los momentos más icónicos del legendario grupo sueco que conquistó al mundo.

“La verdadera historia de ABBA” está basada en el libro “El pop que vino del frío”, del investigador español Andrés López Martínez; el documental “Music Rio Grande Records”, y otros registros recopilados de revistas y noticias de las décadas de los 80 y 90.

“Creo que, además de destacar la genialidad musical de Abba, la obra revela la historia humana detrás de estas estrellas del rock: sus ilusiones, temores, éxitos y fracasos. Este grupo marcó a muchas generaciones y su mayor legado es la alegría que sigue transmitiendo a través de su música. Además, la obra plantea la idea de que los sueños pueden cumplirse cuando se trabaja con verdadera pasión, por lo que es un montaje alegre, emotivo e inspirador”, refrexiona Muñoz.

La trama recorre los momentos más icónicos de Abba, desde el origen de su nombre hasta su separación, entrelazando anécdotas fascinantes y recreando sus hitos más memorables con un toque de ingenio.

“En la obra interpreto a Björn, uno de los integrantes de Abba y quien, hasta hoy, sigue siendo el responsable de la producción del grupo. Björn es un personaje muy práctico y enfocado, pero también es el más cercano al público, llevando la batuta del show. Para interpretarlo, investigué su historia y descubrí la gran infruencia que tuvo Abba en la música pop y en distintas comunidades, incluyendo a las sexodisidencias, ya que sus canciones inspiran alegría y autenticidad”, comenta el actor Enzo Gnecco.

Este último, junto a Javiera Hernández (Frida), Daniela Gala (Agnetha) y Etienne Bobenrieth (Benny), conforman el elenco del montaje e interpretan en vivo siete de los mayores éxitos del grupo musical.

Con un lenguaje coloquial y en tono de comedia, esta obra de teatro va del drama al romanticismo, sin dejar de lado la nostalgia, en una experiencia inmersiva que busca cautivar al público de todas las edades.

Las entradas ya se encuentran disponibles en Ticketmaster y en las boleterías presenciales del Teatro Mori para que la gente siga disfrutando de lo mejor del humor durante este verano.

La verdadera historia de Abba

Fecha: Del 6 al 15 de febrero

Horario: De jueves a sábado, a las 20.30 hrs

Lugar: Mori Vitacura (Av. Bicentenario 3800, Vitacura)

Duración: 85 minutos

Edad recomendada: Todo espectador

Ficha artística: Autor y director: Rodrigo Muñoz Sáez | Elenco: Javiera Hernández, Daniela Gala, Enzo Gnecco y Etienne Bobenrieth | Encargado técnico: Hans Horta | Producción: Primer Acto Producciones | Escenografía: Amor Escénico.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *