Turbazo en Pudahuel: Nuevo golpe de una banda criminal en la región Metropolitana

Turbazo en Pudahuel: Nuevo golpe de una banda criminal en la región Metropolitana

En un nuevo episodio de violencia delictual, un grupo de sujetos armados protagonizó un turbazo en el sector Alto Jahuel, ubicado en avenida La Travesía, Pudahuel.

Pudahuel, Santiago de Chile, 21 de enero de 2025. Una banda de delincuentes irrumpió en una vivienda anoche tras romper la reja del acceso principal y la puerta principal del inmueble. Una vez dentro, los delincuentes intimidaron y golpearon a uno de los residentes, un joven de aproximadamente 25 años. Luego, procedieron a llevarse el automóvil y robar otros objetos de valor de los moradores. Utilizaron el vehículo que se encontraba en la casa para destruir la reja del estacionamiento y, finalmente, huyeron en dirección desconocida. El hecho aconteció en calle Travesía de Pudahuel.

Por su parte, vecinos del sector entregaron testimonios reveladores sobre lo ocurrido. “Se escuchó gritos de auxilio y golpes”, afirmó uno de ellos. Otro residente señaló: “Sentí que de una patada abrió la puerta chica y después la principal de la casa del vecino. Sacaron de cuajo la reja con un vehículo que estaba adentro. Alcancé a ver a cuatro delincuentes jóvenes, muy joven.

Las cámaras de seguridad del lugar ya están en manos de la policía. La víctima formalizó la denuncia en una unidad policial. Carabineros realizó las primeras pesquisas, pero no se descarta que el caso sea traspasado a la PDI. Esta última está investigando una posible banda criminal que opera en la zona norponiente de la región Metropolitana, vinculada a otros turbazos.