Incendio destruye vivienda en Pudahuel sur

Incendio destruye vivienda en Pudahuel sur

La emergencia, ocurrida en un sector de pasajes estrechos, puso en evidencia la falta de acceso adecuados para los vehículos de emergencia que se enfrentan a obstáculos que retrasan su llegada.

Pudahuel, Santiago de Chile. 12 de enero 2025. La llegada de bomberos al lugar se complicó debido a los estrechos pasajes del sector, que dificultan el tránsito de vehículos de emergencia como los carros bomba. Además, los equipos enfrentaron otros obstáculos en su camino, incluyendo vehículos estacionados y un juego inflable instalado en la vía, lo que retrasó aún más la labor de llegada a controlar el fuego. Hecho acontecido durante la tarde de ayer sábado.

A pesar de las dificultades, los bomberos lograron evitar que las llamas se propagaran a las viviendas colindantes, con ayuda de los vecinos. Ademas  gracias a la presencia de cortafuegos que actuaron como una barrera sólida hasta el techo de la vivienda siniestrada. Según los vecinos, esta medida fue clave para frenar el avance del fuego y evitar una propagación más rápida hacia las casas aledañas.

Las pérdidas materiales fueron totales para los habitantes de la vivienda afectados; Sin embargo, afortunadamente no se registraron personas heridas. Vecinos lamentaron profundamente lo ocurrido y subrayaron la urgencia de mejorar las condiciones de acceso en el sector. También hicieron un llamado a la solidaridad de la comunidad, instando a evitar dejar vehículos, juegos inflables o piscinas en las calles y pasajes, especialmente en aquellos de una sola vía, ya que estos obstáculos dificultan el paso de los vehículos de emergencia.

No se permiten comentarios