Violento robo en escuela básica de Pudahuel: Maniatan y Lesionan a Guardia de Seguridad

Violento robo en escuela básica de Pudahuel: Maniatan y Lesionan a Guardia de Seguridad
Camionetas y personal de seguridad comunitaria municipal de Pudahuel acudieron rápidamente al lugar auxiliar a la víctima, quien fue sacada en camilla del interior del colegio y llevada en ambulancia a un centro médico de urgencia.

Delincuentes ingresaron al establecimiento amparados por la oscuridad, burlando las medidas de seguridad. Encargado del colegio evita referirse a la situación al ser consultado.

Pudahuel, Santiago de Chile, 15 de noviembre de 2024. En horas de la madrugada, un grupo de delincuentes irrumpió en la escuela básica Alexandre Graham Bell, ubicada en la intersección de calle Mar Caribe con Presidente Truman. Los asaltantes agredieron y maniataron al guardia de seguridad, se habrían llevado diversos objetos de uso del establecimiento y de su comunidad escolar.

El guardia fue encontrado en la mañana por el personal del colegio, en estado de shock y con principios de hipotermia, tras haber permanecido varias horas atado y expuesto al frío. De inmediato, se alertó a las autoridades policiales y administrativas.

Equipos de seguridad comunitaria municipal de Pudahuel acudieron con prontitud al lugar, aseguraron el perímetro y brindaron apoyo a la víctima mientras esperaban la llegada de Carabineros y una ambulancia. El guardia fue estabilizado con una manta térmica aluminizada para conservar su temperatura corporal y posteriormente trasladado al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAR) La Estrella en ambulancia.

Cerco perimetral alto reforzado con alambre de cuchillas (púas).

Pese a las medidas de seguridad con las que cuenta el establecimiento, como un cerco perimetral alto reforzado con alambre de cuchillas (púas) y una alarma sonora, los delincuentes lograron ingresar aprovechando la oscuridad de la madrugada, sorprendiendo al guardia nocturno.

En cuanto a los daños y el robo, no se entregó una versión oficial. La directora del establecimiento, Olivia Thomson, se encuentra con licencia médica, y su subrogante evitó emitir declaraciones al respecto, argumentando estar en una reunión.

Apoderados y alumnos que llegaron en la mañana se sorprendieron al presenciar el procedimiento de auxilio de la víctima y la salida del guardia en camilla. Este hecho generó una serie de comentarios entre los presentes, quienes aseguraron que, aunque en ocasiones anteriores ya se habían registrado robos en la escuela, ninguno había sido tan violento como este.

A pesar del impacto del incidente, las clases se reanudaron posteriormente, buscando normalizar la situación dentro del establecimiento.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *