Peligro en Avenida San Pablo: Trabajos sin señalización adecuada generan riesgos de accidentes en Pudahuel

Peligro en Avenida San Pablo: Trabajos sin señalización adecuada generan riesgos de accidentes en Pudahuel

De acuerdo con el Capítulo 5 del Manual de Señalización de Tránsito, indican medidas de distancia que son esenciales para prevenir accidentes, garantizar la fluidez del tráfico, proteger y otorgar seguridad vial tanto a conductores, trabajadores y peatones.

Pudahuel, Santiago de Chile. 27 de noviembre 2024. Esta semana se iniciaron trabajos de señalización vial a través de demarcación de pavimentos en la Avenida San Pablo, por ejemplo, ayer a la altura de la calle Victoria, los conductores enfrentaron obras sin poder advertir con antelación que el tránsito vehicular sufriría desvíos hacia la pista contraria (solo existían conos).

En Avenida San Pablo estos trabajos representan un riesgo constante, ya que los vehículos se ven obligados a circular contra el tránsito en las intersecciones donde se estaba realizando el pintado de la calzada. La falta de una señalización adecuada puede ocasionar accidentes graves, tanto para conductores como para peatones y trabajadores, al interrumpir completamente el flujo vehicular en una dirección y desviar el tránsito sin advertencias previas. Así lo indicaron a Diario Tropezón, conductores que se enfrentaron a esta situación, entre ellos el dirigente ambientalista Alejandro Cantillana.

También hacen un llamado a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Pudahuel y a Carabineros de Chile para que hagan cumplir la normativa vigente, exigiendo la instalación de señalización visual que advierta sobre los trabajos en una arteria de alto flujo vehicular como la Avenida San Pablo, que además es utilizado por peatones y ciclistas. Esta señalización debe ser colocada en las distancias estipuladas por la normativa, las cuales, en este caso, no se habrían respetado, poniendo en riesgo la seguridad vial, tal como lo establece el Capítulo 5 del Manual de Señalización de Transito.

.

 

Comenta esta noticia:

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *