Neumáticos abandonados en avenida Teniente Cruz representan un riesgo de accidentes en Pudahuel y Cerro Navia

Neumáticos abandonados en avenida Teniente Cruz representan un riesgo de accidentes en Pudahuel y Cerro Navia
Neumáticos en desuso abandonadas en el bandejón central en Avednida Teniente Cruz.

Vecinos de Pudahuel y Cerro Navia alertan sobre la acumulación de neumáticos en desuso y basura en el bandejón central de la avenida Teniente Cruz, a la altura de Presidente Truman, señalando que representa un peligro para los conductores y un problema de salubridad.

Pudahuel Santiago de Chile. 13 de noviembre 2024.  Dos acumulaciones de neumáticos en desuso fueron abandonadas en el bandejón central que separa las comunas de Pudahuel y Cerro Navia, a la altura de avenida Teniente Cruz con calle Presidente Truman por desconocidos. Residentes de ambos sectores advierten que el lugar se ha convertido en un punto frecuente de acumulación de residuos, donde personas depositan basura sin control ni sanciones.

A pocos metros se encuentran una plaza pública, una escuela y un jardín infantil, sector Pudahuel, lugares frecuentados diariamente por cientos de personas, incluidas familias con niños. Los residentes denuncian que la acumulación de desechos representa un grave problema de salubridad, ya que los residuos son dejados en cualquier momento del día.

Conductores y vecinos también alertan sobre el riesgo vial que implica el abandono de neumáticos en una vía de alto tránsito. Según indicaron a Diario Tropezón, en varias ocasiones se han producido frenazos bruscos cuando conductores intentan esquivar neumáticos esparcidos en la calzada, especialmente durante la noche, lo que aumenta significativamente el riesgo de accidentes.

Si bien la municipalidad de Pudahuel ha realizado limpiezas periódicas en el bandejón central, vecinos del sector aseguran que el mismo esfuerzo no se observa por parte de la municipalidad de Cerro Navia.

Aunque ha habido intentos de arborizar este espacio, los árboles plantados no se han conservado, ya que quedan cubiertos de basura o son destruidos por la maquinaria utilizada para retirar los desechos.

Comenta esta noticia:

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *