Solo cuatro tachones van quedando, lo que resulta insuficiente para cumplir con el objetivo de brindar mayor seguridad a los conductores que transitan por ese sector.
Pudahuel Santiago de Chile, 21 de septiembre 2024. En la intersección de JJ. Pérez con San Daniel, los tachones rectangulares amarillos, instalados recientemente como dispositivos viales para segregar el flujo vehicular, han sido robados casi en su totalidad. Estos dispositivos fueron colocados tras una reparación de la arteria en esa esquina, donde ya se habían registrado varios accidentes de tránsito.
En el tramo de esta esquina intervenido de JJ. Pérez hacia la cordillera y San Daniel en dirección norte, solo quedan vestigios de los tachones que contribuían a una mayor seguridad vial. Apenas cuatro dispositivos permanecen en su lugar, lo que resulta insuficiente para cumplir el objetivo de brindar mayor seguridad a los conductores que transitan por ese sector.
Consultados por Diario Tropezón, vecinos del sector, se excusaron de opinar sobre lo ocurrido, pero señalaron que existe un mástil metálico instalado hace tiempo al que aún no se le ha colocado la cámara de vigilancia. Según ellos, si esta estuviera en funcionamiento, se podría haber identificado a quienes se llevaron los tachones, además ayudaría a brindar mayor seguridad a la gente del sector, considerándose los continuos asaltos que ocurren en la zona.
Comenta esta noticia: