En un operativo del OS9 de Carabineros en Cerro Navia, se recuperó una importante cantidad de dinero vinculada al robo a la empresa de transporte de valores Brinks, ocurrido en Rancagua el 16 de agosto. Dos mujeres fueron detenidas durante el allanamiento.
Cerro Navia, Santiago de Chile. 13 de septiembre 2024. En un amplio operativo policial realizado durante la mañana de hoy en la comuna de Cerro Navia, fueron allanadas dos viviendas. Una de ellas, ubicada en el sector de calle Huelén al llegar a Luis Lazzarini, donde Carabineros del OS9 encontró una significativa suma de dinero en efectivo, que estaría vinculada al robo perpetrado el pasado 16 de agosto a la empresa de transporte de valores Brinks, en Rancagua.
Uno de los allanamientos se produjo a un local que funciona como un bar y fuente de soda, donde se encontraron bolsas llenas de billetes de $20.000, además de otros artículos relacionados con el millonario robo, como contadores de dinero. El fiscal Carlos Fuentes, a cargo de la investigación, destacó que gran parte de los billetes recuperados ya están siendo reconocidos por Brinks y el Banco Central.
Aunque la suma total del dinero recuperado aún no ha sido confirmada, se estima que podría estar entre $30 y 40 millones. Este dinero fue trasladado a Rancagua para los peritajes correspondientes, donde se verificarán los números de serie para confirmar si coinciden con los del dinero robado.
Como resultado del allanamiento, se detuvo a dos mujeres en posesión de bolsas con billetes de $10.000 y $20.000, que, según la numeración registrada por el Banco Central y el método de embalaje utilizado por Brinks, estarían directamente relacionados con el robo.
El fiscal solicitó la ampliación de la detención hasta el domingo de las mujeres de Cerro Navia y de un tercer sujeto, detenido en la región de O’Higgins.
En cuanto al botín, el robo asciende a $11.500 millones, de los cuales se han recuperado hasta ahora unos $200 millones.
Comenta esta noticia: