- Sacar a nuestros amigos, hijos, sobrinos dependientes de las Drogas es tarea urgente y depende solo de nosotros
- Recuperar a quienes han perdido su dignidad por las drogas, no es solo un deber humano sino una obligación para los conscientes de esta sociedad.
Este 27 de octubre del 2024, es una fecha donde tenemos otra oportunidad para repensar como reconquistamos la dignidad de nuestros amigos, hijos, sobrinos que han caído en la dependencia de las drogas. Nuestros vecinos y vecinas de la comuna tienen en sus manos la decisión de seguir con quienes llevan más 30 años en el poder; viendo con indolencia el problema u optar por quienes pueden liderar un cambio comunal en términos; para enfrentar las causas y consecuencias de las adicciones a las drogas y el alcohol, aportando con su voto a cambiar de forma real la situación de la comuna.
Durante estos 34 años (los gobiernos comunales de Carrasco y Bravo) si bien han publicitado con el problema de la drogadicción, este ha sido solo un tema de campaña, en los hechos han demostrado que el tema NO les interesa y no ha sido prioridad, ya que cada día caen en Pudahuel caen cientos de niños, niñas, jóvenes y adultos en la vulnerabilidad a las drogas ocasionando sufrimiento y angustia a sus familias y seres queridos.
Como lista X, pensamos que la dignidad humana en el régimen de la alcaldía Neoliberal, donde gobierna la monarquía Alcaldicia, no ha sido ni será prioridad, a ellos no les interesa, a ellos no les importa, ellos son responsables de la actual situación, y su inacción ha permitido aumentar el consumo y no disminuir los consumidores.
Sabemos que este problema social afecta directamente a las familias ya que no solo genera dependencia del ser consientes a las drogas, sino que promueve el robo, el temor, la prostitución, la mentira, el engaño, la delincuencia, el micro tráfico y a su vez a miles y miles de familias en nuestra comuna.
Como concepto definimos que la dependencia las drogas incapacita al ser humano a su voluntad y a su conciencia, esto es un atentado a la dignidad humana, a sus familias y la sociedad, por lo cual todos directa o indirectamente caemos en vulnerabilidad.
La dignidad humana de aquellos que han caído en la vulnerabilidad de las drogas y alcohol, para nosotros es una prioridad y un deber. Nuestro proyecto, tiene la auto obligación de rescatar a quienes han caído en la droga y quieran volver a ser seres humanos que permitan estar conscientes de si y para sí.
Nuestro proyecto contempla como priorización ayudar, apoyar y dar respaldo a todos aquellos que han caído en vulneración la dignidad tanto por aquellos que han caído en la droga y el alcohol como aquellos vecinos y vecinas que no tienen sustento, abrigo y atención tanto en lo económico como en lo social.
Nuestra preocupación como lista X, será apoyar todas las iniciativas que permitan mitigar y superará el problema de la recuperación de la dignidad de todos los vecinos y vecinas:
- Nuestro proyecto de la lista X, asume como compromiso la inversión económica, social y médica para apoyar a nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos para salir de la vulnerabilidad de la
- Desde la atención primaria la comuna se desarrollará un diagnóstico para promover un programa adicciones que permita identificar y clasificar los grados de dependencia y el universo de personas en estado de drogadicción.
- Se promoverán políticas de apoyo y seguimiento a las familias para la contención y apoyo
- Se desarrollará campañas de promoción de daños y consecuencias de la
- Se promoverá la participación de las organizaciones barriales y comunitarias para apoyar a disuadir a quienes potencial mente puedan caer o estar en la droga y sus opciones de recuperación.
- En los temas más complejos de dependencia propondremos respaldar la gestión de un centro comunal cerrado de rehabilitación.
- Construcción de redes de apoyo barrial y territorial para informar y coordinar acciones de prevención.
+ Comunidad organizada – droga en el barrio
+ Comunidad organizada + prevención
+ Comunidad organizada + disuasión
Nuestro proyecto es independiente a los partidos neoliberales de los treinta años, no tenemos amarres con los empresarios, somos autónomos a las decisiones del gobierno central, nos debemos solo a la voluntad de nuestro pueblo.
Por: Rubén Romero (Columna de opinión)
Comenta esta noticia:
????
Muy buen camino , muy buena propuesta ??