Con cuecas y alabanzas religiosas se Celebró él Te Deum, con la presencia de autoridades religiosas y una notable ausencias de autoridades civiles.
Pudahuel, Santiago de Chile. 8 de septiembre. La iglesia Cristo es Vida, ubicada en Avenida La Estrella N° 1044 (ex Liceo San Pablo), celebró él Te Deum en vísperas de las Fiestas Patrias, junto a otros pastores locales y escasas autoridades civiles.
El salón principal de la iglesia se vistió de patriotismo y buenas bendiciones para la comuna y sus autoridades. La convocatoria fue realizada por el pastor Emanuel Herrera y la oficina de asuntos religiosos de la municipalidad, estando presente La Senadora de la república, Loreto Carvajal Ambiado y el alcalde de Pudahuel Ítalo Bravo, concejales y candidatos a la alcaldía y concejo municipal, al acto religioso.
Sin embargo, la ceremonia contó con ausencias notables, como la falta de representantes del distrito ocho del parlamento, autoridades policiales y representantes de la iglesia católica. Además, la senadora presente no fue reconocida oficialmente durante el acto.
Él Te Deum comenzó con el himno patrio y tres piezas de cueca, baile nacional, seguido de palabras bíblicas por parte del obispo Antonio Poblete. Luego, el coro entonó diversas alabanzas y se dio paso a la oración y al discurso político del alcalde Ítalo Bravo.
La organización del evento fue cuestionada, ya que la invitación oficial con logo municipal no reflejó la importancia del acto y se limitó a un buen culto. La ceremonia contó con la presencia de unas cuatrocientas personas.
Comenta esta noticia: