Desarticulan banda de delincuentes juveniles dedicados a los "turbazos" en Maipú, Pudahuel y Quinta Normal

Desarticulan banda de delincuentes juveniles dedicados a los "turbazos" en Maipú, Pudahuel y Quinta Normal

Operativo policial permitió el ingreso a 16 viviendas: 12 en Cerro Navia, 2 en Renca, 1 en Cerrillos y 1 en Pudahuel, donde se detuvo a 10 personas, cuyas edades fluctúan entre los 16 y 21 años, vinculadas a una serie de robos violentos cometidos entre el 26 de julio y el 8 de agosto de este año.

Pudahuel, Santiago de Chile. 4 de septiembre 2024. la Policía de Investigaciones (PDI) junto con la Fiscalía Occidente, lograron desarticular a una peligrosa banda que se dedicaba a los “turbazos” en viviendas de las comunas de Maipú, Pudahuel y Quinta Normal. Este tipo de delito se caracteriza por la entrada violenta a hogares, donde los delincuentes, con extrema agresividad, arrasan con todo a su paso.

El operativo, que incluyó allanamientos en 16 domicilios, permitió la detención de 10 sujetos cuyas edades oscilan entre los 16 y 21 años. Los procedimientos se llevaron a cabo en 12 viviendas de Cerro Navia, 2 en Renca, 1 en Pudahuel y 1 en Cerrillos. Además de la detención de los individuos, las autoridades policiales lograron recuperar diversas especies robadas por la fuerza a sus víctimas y recopilar antecedentes que los vinculan a una serie de robos violentos cometidos entre el 26 de julio y el 8 de agosto.

La Fiscalía informó que el líder de esta banda ya se encontraba bajo prisión preventiva en la Cárcel Santiago 1 desde el 29 de julio, acusado del delito de receptación. Durante la investigación, se realizaron diversas diligencias, incluyendo el posicionamiento mediante antenas y celdas de telefonía móvil, interceptaciones telefónicas, monitoreo de redes sociales y la revisión exhaustiva de cámaras de seguridad.

Los 10 detenidos enfrentarán cargos por los delitos de robo con violencia e intimidación, además de receptación. Este exitoso operativo fue posible gracias a la colaboración entre Carabineros, la PDI y la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, quienes formaron una “Fuerza de Tareas” para dar respuesta a la creciente ola de robos violentos que afecta a estas comunas.

Foto: PDI.

Comenta esta noticia:

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *