Más de 12 mil voltios lo alcanzó, quedando el cuerpo sin vida suspendido en el aire entre los cables eléctricos y la estructura del poste durante varias horas.
Pudahuel, Santiago de Chile. 23 de agosto 2024. Una trágica situación ocurrió anoche en Pudahuel rural, en el límite con la comuna de Lampa, donde un joven adulto masculino trepó por un poste hasta alcanzar el tendido eléctrico de alto voltaje y murió electrocutado al instante.
La descarga eléctrica de más de 12 mil voltios lo alcanzó, quedando el cuerpo sin vida suspendido en el aire entre los cables eléctricos y la estructura del poste durante varias horas debido a la complejidad del rescate.
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, utilizaron escalera telescópica para retirar el cuerpo de la altura. Posteriormente, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML) para continuar con las pericias pertinentes que serán informadas al Ministerio Publico.
Se desconoce la razón por la cual la víctima trepo y entró en contacto con los cables de alto voltaje, así como si residía en la zona. Además, se ha descartado la posibilidad de que haya subido con la intención de conectarse clandestinamente a la energía eléctrica, ya que no hay viviendas cercanas, según informan vecinos del área rural.
A la emergencia, concurrieron, Carabineros, bomberos de Lampa y de Pudahuel, y personal de seguridad municipal.
Comenta esta noticia: