La víctima, un trabajador que se dirigía en bicicleta a su trabajo, fue atacada por un delincuente en plena vía pública. A pesar de intentar resistir, el hombre fue apuñalado y falleció minutos después debido a la gravedad de sus heridas. Este crimen se suma a una preocupante ola de violencia durante el fin de semana en la Región Metropolitana.
Pudahuel, Santiago de Chile. 18 de agosto de 2024. Paolo Encina Bustos, de 54 años, fue identificado como la víctima que fue encontrada sin vida en el sector calle Serrano y Papa San Pedro, después de haber sido atacado mortalmente con un arma cortopunzante durante un asalto.
El hombre, quien residía en la calle Ministro Gana, en la comuna de Lo Prado, se dirigía a su trabajo en bicicleta cuando fue abordado por un delincuente que intentó robarle sus pertenencias. El asaltante, con el rostro descubierto, según los registros de las cámaras de vigilancia del sector, intentó despojar a la víctima de sus objetos personales, lo que desencadenó un forcejeo entre ambos. Ante la resistencia del trabajador, el delincuente lo apuñaló en reiteradas ocasiones, provocándole heridas que le causaron la muerte minutos después en la vía pública.
A pesar de estar gravemente herido, la víctima logró caminar algunos metros por la calle Serrano en busca de ayuda, mientras se desangraba. Sin embargo, se desplomó en la vía pública tras sufrir un paro cardiorrespiratorio y falleció, aproximadamente a las 07:00 horas de este domingo.
Voluntarios de Bomberos fueron los primeros en llegar al lugar, tras recibir un llamado de emergencia que alertaba sobre una persona lesionada. Al llegar, constataron la gravedad de las heridas del hombre e intentaron auxiliarlo. Sin embargo, el estado del individuo empeoró rápidamente, y cuando el personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) llegó al lugar aproximadamente a las 07:30 horas, solo pudieron confirmar su fallecimiento.
La fiscal Paola Salcedo, encargada del caso, señaló que las cámaras de seguridad del sector captaron el violento ataque. Según explicó, “lo que se visualiza en el registro de cámaras es una intimidación, un hecho violento con, aparentemente, un arma cortopunzante, que le provoca lesiones a la víctima”. Además, agregó que “la víctima trató de resistirse al asalto, ya que mantenía parte de sus pertenencias, como su celular y bicicleta”.
El Laboratorio de Criminalística (Labocar) y el OS-9 de Carabineros se hicieron cargo de las investigaciones para esclarecer los hechos. Este asesinato se suma a otros siete homicidios registrados en la Región Metropolitana durante este fin de semana, incluyendo un ataque a balazos en La Pintana, donde un hombre recibió al menos 20 disparos, y la muerte de un adolescente cuyo cuerpo fue abandonado en un tambor.
Comenta esta noticia:
Fourweekmba This is really interesting, You’re a very skilled blogger. I’ve joined your feed and look forward to seeking more of your magnificent post. Also, I’ve shared your site in my social networks!
Program iz Nice post. I learn something totally new and challenging on websites
Business dicker I appreciate you sharing this blog post. Thanks Again. Cool.