Han pasado cuatro días desde la emergencia y la situación en Pudahuel es crítica. Consultorios sin acceso, escuelas sin luz ni alimentación escolar, y la Ciudad Educativa, la escuela más vulnerable de la comuna, permanece cerrada por un poste a punto de caer.
Entendemos que las emergencias son complejas, pero la respuesta de Enel ha sido inaceptable. Mientras familias y niños sufren las consecuencias de la falta de servicios básicos, la empresa prioriza la reparación de calles en sectores acomodados como Ciudad de los Valles.
Exigimos a Enel que rectifique de inmediato y priorice la reparación de los servicios esenciales en las zonas más vulnerables. Los hospitales y escuelas públicas deben ser siempre la prioridad.
No podemos permitir que la negligencia de Enel ponga en riesgo la salud y la educación de nuestros niños. ¡Basta de excusas, exigimos soluciones ahora!
desde Radio Insumisa de Barrancas solidarizamos con los estudiantes y apoderados de la escuela ciudad educativa y nos ponemos a disposición de las necesidades que levanten y que se daban cubrir.
Por Alejandro Oyarzun – De la radio Insumisa
Comenta esta noticia:
El tendido eléctrico que lleva más 50 años sin cambiarlos en algunas calles y poblaciones y en no podar los alboles a tiempo,fue lo que causó el corte de la energía eléctrica. Y la guinda de la torta,será que igual tendremos que pagar el alza de la tarifa,,las empresas privadas nunca pierden . Hijo de put..