Vecinos exigen la remoción de postes eléctricos para completar ampliaciones de vivienda en Pudahuel

Vecinos exigen la remoción de postes eléctricos para completar ampliaciones de vivienda en Pudahuel

Jaime Roa y 12 familias de la Villa Pablo Neruda enfrentan retrasos en sus proyectos de ampliación debido a la falta de acción de las autoridades y la empresa eléctrica Enel.

Pudahuel, Santiago de Chile. 12 de julio 2024. Jaime Roa, vecino de Pudahuel Norte, vive en los departamentos de la Villa Pablo Neruda, ubicados en Calle San Pablo, altura 9201. En esta comunidad, se están realizando ampliaciones de departamentos, pero 12 familias están afectadas por la presencia de postes del tendido eléctrico que impiden dichas ampliaciones.

Jaime Roa explica: “Hace años se obtuvo un proyecto para construir una nueva habitación de 3×3 metros como ampliación a nuestro departamento. Sin embargo, debido a la falta de acción por parte de la arquitecta encargada y la ubicación de dos postes de alumbrado eléctrico, 12 familias no han podido ver concretadas estas mejoras en sus hogares”.

“A pesar de las múltiples reuniones y solicitudes al municipio, al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), y a la empresa eléctrica Enel, las instituciones se pasan la responsabilidad unas a otras sin ofrecer una solución concreta,” declara Roa. “Solo pedimos que se remuevan esos postes por parte de Enel para que se puedan construir las habitaciones necesarias, pero si no hay solución, la empresa constructora terminará el proyecto en agosto y se retirará, dejando a las 12 familias sin la ampliación”.

Jaime Roa enfatiza que todos los vecinos han cumplido con los pagos correspondientes al proyecto, y la falta de avances genera un malestar e inseguridad respecto al desarrollo de la ampliación. “Acudimos a los medios para hacer pública esta situación y mostrar nuestra realidad a los vecinos y autoridades comprometidas en este proyecto. No pararemos de visibilizar nuestra lucha y la demora de Enel, Minvu, y el municipio,” añade.

Los vecinos se reúnen constantemente para tratar esta problemática, aunque Roa expresa su escepticismo sobre la obtención de una solución. “Queremos mostrar nuestro malestar por la demora y la falta de responsabilidad de las autoridades antes de que la empresa se retire”.

Esta situación destaca la necesidad de mayor coordinación y compromiso por parte de las autoridades locales y las empresas implicadas para garantizar el cumplimiento de los proyectos comunitarios y la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Pudahuel Norte.

1 Comentario

  1. Siy una de las afectadas de este proyecto ,son muy irresponsables las empresas implicadas en esto.minvu ,contructora enel, se tiran la pelota uno a otro y no dan la cara para una pronta solucion..esperando una pronta solucion de estoya que yo cumpli y las demas famias tambien con muestros ahorros para la vivienda que tanto nos acostado tenery con sacrigicias de todos.pedimos soluciones pronto gracias

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *