Operativo Comunitario en Feria Libre de Corona Sueca genero polémica por fotos y eslogan del alcalde de Pudahuel

Operativo Comunitario en Feria Libre de Corona Sueca genero polémica por fotos y eslogan del alcalde de Pudahuel

La actividad publicitaria de la municipalidad se realizó en la feria libre de Corona Sueca, en donde se instalaron módulo informativo para ofrecer asesoramiento a la comunidad.

Pudahuel, Santiago de Chile. 6 de julio 2024. En un importante evento comunitario y publicitario, por parte de la municipalidad de Pudahuel se realizó durante la jornada de este sábado en la feria libre de Corona Sueca, ubicada en la intersección de Corona Sueca con Los Ediles. Durante la jornada, se instaló un módulo informativo para ofrecer asesoramiento a la comunidad.

La actividad comenzó a las 10:00 y se extendió hasta las 14:00 horas. Personal municipal se ubicó en el módulo, equipado con computadores, afiches informativos y pendones alusivos a la actividad.

La asesoría ofrecida a los vecinos abarcó los siguientes temas:

  • Subsidio de agua y electricidad
  • Exención de derechos de aseo
  • Asesoría jurídica
  • Credenciales de cuidadora en el Registro Social de Hogares (R.S.H.)

Sin embargo, la presencia de pendones con la foto del alcalde Ítalo Bravo, que no mencionaban al municipio de Pudahuel ni a sus concejales y concejalas, generó preguntas y polémica sobre si se trataba de una campaña política electoral. Estos pendones incluían el eslogan “Ítalo Pudahuel 2024”, acompañado de los colores corporativos de la municipalidad y el lema “Sigamos construyendo el buen vivir”.

Los vecinos que asistieron al operativo valoraron positivamente la presencia de los funcionarios municipales y la posibilidad de resolver dudas y problemas en un solo lugar, sin necesidad de desplazarse a diferentes oficinas municipales.

Comenta esta noticia:

6 Commentarios

  1. Jaime Salvatirerra Fernandez
    Ítalo es exactamente como lo perciben los vecinos el operativo está muy bien para los vecinos pero subirse al barco de aprovecharse de la actividad para la campaña política es otra cosa dices hacer cosas y no cumples limpieza colectores aguas lluvias en Tte. Cruz con san pablo solicitado hace meses nunca limpiado inundado siempre parece que trabajas a medias con los de los carros que trasladan personas, la población que se inunda todos los años por falta de colector siendo tú eras concejal y ahora alcalde después que sale en la tele por varios días apareces con el gobernador dando solución que lo van a construir, existen más de 2 años documentos enviado al municipio a tu nombre para soluciones pero No eres capaz de contestar ninguno el hecho que mi partido te apoye o significa que estemos de acuerdo con el o con Lautaro Carmona.
    Eres bueno para la parafernalia pero no solucionas los problemas de los vecinos la salud comunal con su directora que fue nombrada por ti no soluciona ningún problema en atender a los vecinos sin horas medicas por falta de estos y además de establecimientos de salud pero para ocupar lugares entregados para realizar actividades de diversión si existe presupuesto ni siquiera limpian San Francisco frente a los centros de salud y colegio después del persa que dejas que se pongan en cualquier lado sin preocupación por los pacientes que son vecinos de esta comuna.

  2. Lo más destacado es ver al director de seguridad. Pública ala jefe de gabinete entre otros funcionarios de la municipalidad de pudahuel amigos cercanos del alcalde a esa hora haciendo precampaña porque de operativo nada que ver.

  3. Que se espera de este alcaldesito ,que no se preocupa de los reales problemas de la comunidad, como delincuencia, salud ,movilización, colegios

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *