Fuga de agua causada por daño a llave de regadío anegó un amplio sector de la Plaza de Armas de Pudahuel

Fuga de agua causada por daño a llave de regadío anegó un amplio sector de la Plaza de Armas de Pudahuel

Personal de emergencia de Aguas Andinas acudió al lugar y suspendió el flujo de agua que escurría hacia la plaza, señalando que la llave de cierre había sido dañada

Pudahuel, Santiago de Chile. 7 de julio 2024. Una gran poza de agua acumulada se formó en el interior de la Plaza de Armas de Pudahuel, en el sector que da a la calle El Lazo. El agua provenía de una llave de riego del recinto, dañada por desconocidos durante la noche del sábado. El flujo de agua fue controlado el domingo al anochecer por personal de Aguas Andinas.

La fuga de agua ocasionó el anegamiento de tramos de paso de peatones y áreas verdes en donde el vecindario concurre a recrearse. Esta situación también habría afectado al centro de salud SAR La Estrella, que, frente a la emergencia, habría cortado el agua por un tiempo limitado desde un medidor de control, según señalaron vecinos que acudieron a este servicio de salud.

Personal de emergencia de Aguas Andinas acudió al lugar y suspendió el flujo de agua que escurría hacia la plaza, señalando que la llave de cierre había sido dañada. Indicaron que la municipalidad de Pudahuel es la responsable de reparar lo dañado.

Un vecino adulto mayor, habitual usuario de la plaza, comentó que este tipo de incidentes ha ocurrido en otras ocasiones, cuando las llaves de riego de la plaza han sido dañadas y el agua ha corrido durante horas, como en esta ocasión.

3 Commentarios

  1. Jaime Salvatirerra Fernandez
    Ítalo es exactamente como lo perciben los vecinos el operativo está muy bien para los vecinos pero subirse al barco de aprovecharse de la actividad para la campaña política es otra cosa dices hacer cosas y no cumples limpieza colectores aguas lluvias en Tte. Cruz con san pablo solicitado hace meses nunca limpiado inundado siempre parece que trabajas a medias con los de los carros que trasladan personas, la población que se inunda todos los años por falta de colector siendo tú eras concejal y ahora alcalde después que sale en la tele por varios días apareces con el gobernador dando solución que lo van a construir, existen más de 2 años documentos enviado al municipio a tu nombre para soluciones pero No eres capaz de contestar ninguno el hecho que mi partido te apoye o significa que estemos de acuerdo con el o con Lautaro Carmona.
    Eres bueno para la parafernalia pero no solucionas los problemas de los vecinos la salud comunal con su directora que fue nombrada por ti no soluciona ningún problema en atender a los vecinos sin horas medicas por falta de estos y además de establecimientos de salud pero para ocupar lugares entregados para realizar actividades de diversión si existe presupuesto ni siquiera limpian San Francisco frente a los centros de salud y colegio después del persa que dejas que se pongan en cualquier lado sin preocupación por los pacientes que son vecinos de esta comuna.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *