Apuñalan a trabajador de Cerro Navia que controlaba el no pago de pasaje en la red pública de buses en Santiago

Apuñalan a trabajador de Cerro Navia que controlaba el no pago de pasaje en la red pública de buses en Santiago

La víctima se encuentra hospitalizada grabe y su familia denuncia la falta de empatía de la empresa empleadora y de Carabineras que no llegaron.

Cerro Navia, Santiago de Chile. 9 de julio 2024. Aníbal González,58 años, casado un hijo, quien trabajaba como control operacional de transporte público por más de dos años y medio en la empresa Telintcab, fue gravemente herido con blanca mientras realizaba sus labores en un paradero de buses de la red pública en calle Toro Mazote, comuna de Estación Central.

El incidente ocurrió el viernes, cuando González, residente de Cerro Navia, impidió el paso a un individuo que intentaba ingresar a un bus sin pagar con su tarjeta bip, el medio de pago de la red metropolitana de movilidad. El agresor atacó a González con un cuchillo, causándole profundas heridas en la pierna, tórax y abdomen.

El delincuente escapó del lugar, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia por su compañero de trabajo a un centro de atención médica. Allí lograron salvarle la vida, y quedar hospitalizado en la mutual del trabajador con un diagnóstico reservado y enfrentando un largo periodo de recuperación.

Elba Lemus, hermana de la víctima y destacada dirigente de Cerro Navia, expresó su descontento con la empresa para la cual trabaja su hermano: “La empresa mostró poca empatía hacia la familia de mi hermano. No llegaron oportunamente a prestarle auxilio y no hubo un acercamiento a la familia. Solo llegó una representante de la empresa Telintcab por compromiso, no por preocupación genuina. No acepto la falta de empatía de la empresa con sus trabajadores ni las condiciones de seguridad laboral en que ellos trabajan, donde ya se registra un trabajador muerto por hacer su trabajo. Por eso, concurriré a la Inspección del Trabajo a denunciar el hecho y al Ministerio Público para saber, como familia, el estado procesal de la causa”.

“El día de ayer martes, por insistencia mía de haber llamado a Carabineros, fueron por la tarde-noche a tomar la denuncia a la clínica en donde está hospitalizado mi hermano para que se realice la investigación por este delito. Desconozco si el hospital de la mutual del trabajador hizo la denuncia que por ley está obligado a notificar a las autoridades policiales cuando una persona llega herida con arma blanca”, dice Elba.

Comenta esta noticia:

1 Comentario

  1. La empresa aún no se ha hecho presente son una mierda, ahora andan buscando testigos falsos para k digan k el trabajador tiene la culpa, k la jefa fue agredida por la familia, k le han entregado plata y mercadería al trabajador jajajjaa nadie aún llama.a la familia. Dejan como empresa arto k desear

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *