Vecinos del Condominio Los Castaños uno denuncia grave contaminación por alcantarillas tapadas en Pudahuel

Vecinos del Condominio Los Castaños uno denuncia grave contaminación por alcantarillas tapadas en Pudahuel

Agua fétida fluye desde alcantarillas obstruidas hacia una calle interna del condominio social Los Castaños uno, vía de paso obligado para residentes y vehículos. Además, este líquido se está desplazando por la avenida San Pablo en dirección poniente.

Pudahuel, Santiago de Chile. 3 de junio 2024. Los residentes del condominio Los Castaños uno, ha emitido una denuncia urgente debido a la obstrucción de alcantarillas que está generando un grave problema de contaminación. Aguas malolientes y contaminadas están escapando de alcantarillas, fluyendo hacia una calle interna de paso obligado para residentes y vehículos. Además, se están desplazando hacia la avenida San Pablo en dirección poniente.

Yesica Salas, ha documentado la gravedad de la situación en videos, destacando el riesgo para la salud de quienes están expuestos a esta contaminación que lleva más de una semana sin solución. A pesar de las notificaciones a Aguas Andinas y las solicitudes de intervención al municipio, la situación persiste, exponiendo a la población a olores desagradables y potencialmente nocivos.

La contaminación, que incluye excrementos, está siendo llevada al interior de los hogares por la suela de los zapatos de los residentes, ya que el área afectada es de paso obligado para un sector del condominio.

Además, el agua contaminada está cubriendo media pista de la avenida San Pablo, expulsando líquidos contaminados hacia la vereda por el desplazamiento de vehículos por donde transitan numerosas personas, incluidos estudiantes de la Escuela Básica Pública Elvira Santa Cruz, dependiente del Servicio Local de Educación Publica de Barrancas.

La fetidez del área afectada se extiende tanto dentro del condominio como en la avenida San Pablo, abarcando un amplio sector y generando preocupación entre los residentes y transeúntes.

Comenta esta noticia:

2 Commentarios

  1. hay que seguor insistiendo en reclamar a emos esto no afecta a todos los cecinos del sector

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *