Trabajadores de Transfich Inician Huelga Legal en Pudahuel

Trabajadores de Transfich Inician Huelga Legal en Pudahuel
Presidente del sindicato, Pablo Iturra.

“Estamos en huelga ya que presentamos nuestro pliego de peticiones en el mes de abril, del cual no hemos tenido respuesta. Incluso se hizo mediación y no llegamos a acuerdo; lo que ofrece la empresa es muy bajo”. Señala el presidente del sindicato, Pablo Iturra.

Pudahuel, Santiago de Chile: 10 de junio 2024. Trabajadores de la empresa Transfich han dado inicio a una huelga legal, afectando el servicio de recolección de basura domiciliaria en la comuna.

La empresa Transfich desempeña un papel crucial en Pudahuel, ya que es responsable del aseo y la recolección de basura domiciliaria. El presidente del sindicato, Pablo Iturra, quien trabaja como conductor de camión recolector, conversó con el Diario Tropezón: “Estamos en huelga ya que presentamos nuestro pliego de peticiones en el mes de abril, del cual no hemos tenido respuesta. Incluso se hizo mediación y no llegamos a acuerdo; lo que ofrece la empresa es muy bajo”.

Además, Iturra destacó los costos adicionales que deben asumir los trabajadores para llegar al retiro de los camiones en otra comuna (Lampa): “No contamos con ningún tipo de bono como movilización. El costo de vida ha subido y la bencina está alta, y eso lo asumimos nosotros, entre otras solicitudes”. Aun así, los dirigentes están disponibles para conversar con la empresa: “Cuando ellos quieran. Se presentó el pliego y tuvieron 45 días para hablar y nunca nos llamaron ni enviaron un correo, así que se dio inicio a la huelga legal”, concluyó el dirigente.

La responsabilidad del retiro de la basura domiciliaria podría inquietar a los vecinos. Al contactar a la empresa, Francisca, administradora de Transfich, nos aseguró: “El servicio está asegurado y hoy se realizó el retiro de basura de forma normal”. También aclaró: “Estamos disponibles para conversar”.

El sindicato cuenta con el 30% de afiliados, y el saldo no afiliado tomará la responsabilidad de cumplir con el compromiso de retiro en tiempo y forma a los hogares Pudahuelinos.

Comenta esta noticia:

1 Comentario

  1. I was suggested this web site by my cousin Im not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my trouble You are incredible Thanks

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *