Grieta en llave de paso genera pérdida de agua potable en Pudahuel

Grieta en llave de paso genera pérdida de agua potable en Pudahuel

“Es lamentable cómo se pierde el agua potable y de verdad me duele ver cómo el agua recorre parte de calle Oceanía y Travesía, donde hoy viernes además hay feria”, Señala Carolina García.

Pudahuel, Santiago de Chile. 7 de junio 2024. Una importante cantidad de agua potable se está perdiendo debido a una fractura en la llave de paso ubicada en la vereda de la calle Oceanía altura del N° 536, cerca de la avenida Travesía. La propietaria del lugar, Carolina García, detectó la fisura y ha informado sobre la situación.
A pesar de haber realizado la denuncia a la empresa Aguas Andinas a través de los canales pertinentes y destinados para este tipo de emergencias, han pasado casi 24 horas sin una pronta solución.
El Diario Tropezón conversó con Carolina García, quien expresó su preocupación: “Es lamentable cómo se pierde el agua potable y de verdad me duele ver cómo el agua recorre parte de calle Oceanía y Travesía, donde hoy viernes además hay feria. El agua recorre cuadras y termina en un colector de aguas lluvia. No nos podemos dar el lujo de perder el agua, y menos potable”, concluyó.
Además del desperdicio de agua, esta situación está generando daños al pavimento, que podrían convertirse en baches de gran tamaño, afectando a los conductores de la zona. Es poco probable que la empresa Aguas Andinas asuma las reparaciones necesarias por estos daños.
Al cierre de esta nota, el problema sigue sin resolverse, y aunque no genera un costo directo para la vecina, sí contrasta con las políticas de la empresa encargada, que promueve el cuidado del agua.
Seguiremos informando sobre cualquier actualización de esta situación.

Comenta esta noticia:

2 Commentarios

  1. Your writing is a true testament to your expertise and dedication to your craft. I’m continually impressed by the depth of your knowledge and the clarity of your explanations. Keep up the phenomenal work!

  2. Ya está la cuadrilla trabajando. Gracias por la atención y gracias a los trabajadores que hacen lo posible para cumplir con el servicio. Cada cuadrilla debe cumplir 10 emergencias diarias, muchas de esta magnitud, en esta llevan casi 2 horas trabajando. Agradecida por la colaboración.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *