Dirigente de los usuarios de la salud del sector Poniente fue víctima del robo de su auto en Pudahuel

Dirigente de los usuarios de la salud del sector Poniente fue víctima del robo de su auto en Pudahuel

El vehículo robado pertenece a Jaime Salvatierra. Es un automóvil de color rojo, marca Kia Motors, modelo Rio JB Ex 1.4, con la patente BB JJ-31 y el número de motor G4EE7H090212, del año 2008.

Pudahuel, Santiago de Chile. 6 de junio 2024. El dirigente de los usuarios de la salud del sector Poniente, Jaime Salvatierra, fue víctima de robo de su automovil mientras se encontraba cerca de su domicilio. El vehículo estaba bajo la responsabilidad de un maestro pintor que estaba finalizando un proceso de pintado al que había sido sometido.

El robo del automóvil fue captado por cámaras de vigilancia domiciliaria particulares, las cuales registraron a dos individuos desplazándose a gran velocidad a bordo del vehículo. El incidente ocurrió aproximadamente a las 23:00 horas del viernes. Además, vecinos que se encontraban en la vía pública en ese momento, también observaron el automóvil en el sector.

El vehículo, cuyos detalles han sido proporcionados a las autoridades, está registrado como robado a través de la fiscalía y de encargo de búsqueda a las policías. Su patente es BB JJ-31, es de color rojo y marca Kia Motors, modelo Rio JB Ex 1.4, con el número de motor G4EE7H090212, del año 2008.

Jaime Salvatierra, el afectado, ha dejado una denuncia en Carabineros de la 26ª comisaría de Pudahuel. Además, ha recorrido el sector de la comuna en busca de pistas, pero hasta el momento sin éxito. En su búsqueda de ayuda, solicitó a la tripulación de una camioneta de seguridad de la municipalidad de Pudahuel como acceder a las cámaras de vigilancia públicas que hay instaladas en la comuna, para identificar a los delincuentes y la dirección en la que se desplazaron, pero recibió una respuesta decepcionante. Le informaron solo se da con una orden judicial así se podría acceder a esos registros. “Esto me ha llevado a cuestionar la utilidad de la inversión en esas cámaras de vigilancia, si la comunidad afectada por un delito, no puede utilizarlas como evidencia y cuando llegasen a ser solicitada ha pasado demasiado tiempo y los registros ya no están”, señala Jaime.

“La mayor rabia que siento como dirigente de los usuarios de la salud es que este vehículo, solía utilizarlo en ayudar y acompañar a personas enfermas con movilidad reducida, como un servicio voluntario que realizaba. Hoy en día, lamentablemente, ya no puedo llevar a cabo esta labor social debido a las irresponsabilidades de algunas personas y la amenaza constante de la delincuencia. Me robaron mi vehículo”, indica Jaime.

A pesar que el automóvil tenia medidas de seguridad, entre ellas una traba en el volante, no fueron suficientes para evitar el robo por parte de los delincuentes.

Comenta esta noticia:

1 Comentario

  1. Muy lamentable, espero lo puedan ubicar luego y sin mucho daño.
    Quisiera informar que el Se. Salvatierra hace más de un año que ya no es dirigente de salud en la comuna de Pudahuel. No tiene ninguna representación en la comuna al respecto.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *