Deslizamiento de barro afecta a viviendas en Ciudad de Los Valles en Pudahuel rural

Deslizamiento de barro afecta a viviendas en Ciudad de Los Valles en Pudahuel rural

El barro ya ha ingresado algunas viviendas y proviene de la ladera del cerro que colinda con estos inmuebles.  

Pudahuel, Santiago de Chile. 22 de junio de 2024. Un deslizamiento de barro, que ha estado ocurriendo desde la tarde de ayer, ha alcanzado viviendas en Ciudad de Los Valles. Las intensas lluvias que han afectado a la Región Metropolitana han dejado a los residentes con poco margen de maniobra frente a la fuerza del temporal, que arrastró tierra barrosa de la ladera del cerro hasta sus casas.

Las viviendas afectadas son algunas que están colindando con la ladera del cerro. El barro acuoso se ha desplazado y ya ha ingresado a viviendas, causando diferentes daños.

La Municipalidad de Pudahuel ha emitido una alerta preventiva, recomendando a los vecinos de Ciudad de Los Valles y Lomas de Lo Aguirre desocupar las habitaciones que están directamente al lado del cerro. Esta medida busca prevenir accidentes ante la posibilidad de nuevos deslizamientos de tierra, como los ocurridos el día de ayer, viernes.

Vecinos y vecinas de la zona han utilizado sus redes sociales para advertir a quienes viven cerca del cerro que tengan cuidado con los deslizamientos de barro y las posibles consecuencias para sus mascotas debido al barro descendente.

La brigada de bomberos y seguridad ciudadana de Ciudad de Los Valles, han tenido una destacada participación en el despeje y ayuda a los vecinos, cuyas viviendas fueron afectadas por el barro.

Comenta esta noticia:

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *